Resumen y sinopsis de Corrupción policial de Don Winslow
DENNY MALONE SOLO QUERÍA SER UN BUEN POLICÍA.
Denny Malone es «el rey de Manhattan Norte», un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de «La Unidad». Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos y los más corruptos. Ahora su corrupción está a punto de salir a la luz y Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa la traición a todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia.
Ahora, Denny Malone deberá decidir de una vez por todas qué significa ser un buen policía.
Fabuloso; me costó unas cien páginas interesarme por la historia que narra, pero a partir de ahí no pude dejarlo, enormemente interesante y abrumadora la corrupción a todos los niveles que describe. Tremenda historia del protagonista, su ascenso y su ocaso, con una narración ágil y dinámica. Me gusta mucho este autor del que destaco siempre el impresionante "El poder del perro".
Como siempre, leer a Winslow es placentero, en cuanto que su lectura entretiene y en ningún momento resulta aburrida. Te puede gustar más o menos, pero seguramente te hará pasar un buen rato. En este caso, según iba leyendo, iba viendo las situaciones como una película, que supongo que alguien comprará pronto los derechos, porque es un guión cinematográfico del todo. Es que es la típica película en la que ves que lo que hacen los policías no es legal, no está bien, se pasan..., pero el autor hace que acabes empatizando con ellos, aún sabiendo que eso no puede ser así. En fin, que me ha gustado, como casi todo lo que leo del él.
Buena historia, ágil, con buen ritmo y giros en la trama a base de ir soltando dosis de corrupción. Me ha dejado pensando cuánto habrá de verdad en la historia. En los libros anteriores que leí, El poder del perro y El cártel, tuve la sensación que eran un reflejo bastante verídico de la realidad. Este caso creo que no será así, pero me ha dejado con muchas dudas. Los protagonistas no son sólo policías, también aparecerán mafiosos, confidentes, políticos, abogados, jueces, etc. Una historia en la que todos quieren justificarse, parecer buenos, incluso puedes llegar a simpatizar con alguno. Lástima que no me guste ver series o televisión, porque sin duda resultarán guiones de lo más atractivo.
Entretenida, rápida, ágil. El estilo y el ritmo perfecto para una novela policía que sólo busca lo que ofrece: diversión.
Adictiva y cruda historia que tiene como relato inicial el enfrentamiento de bandas rivales por el monopolio de la venta de drogas en Nueva York y el intento de un comando especial policíaco por mantener la paz en su territorio. De lo mejor que he leído de Winslow.
Novela de Don Winslow que versa sobre la corrupción dentro de la policía de Nueva York. No alcanza el nivel de "El poder del perro" o "El Cártel", pero sin duda es una muy buena lectura.
Don Winslow en estado puro.
No llega a la calidad de El cartel, pero me ha encantado y lo he devorado.
Los diálogos, memorables.
La trama, a veces compleja por la cantidad de personajes secundarios, muy lograda.
El protagonista, espectacularmente tratado. Vives en su interior, sientes sus penas, sus frustraciones, sus miserias,...
Muy recomendable.
Otra extraordinaria novela de Don Winslow, en este caso abordando el tema de la corrupción (policial, gubernamental, política, judicial, hay para lo que prefiera), la delincuencia y el tráfico de drogas en Manhattan norte. Bien a su estilo, con el relato siempre en tiempo presente, con frases cortas, muchas de ellas memorables, contundentes como mazazos, que recrean cinematográficamente la violencia, la brutalidad y la impiedad de todos en las batallas urbanas cotidianas. Aquí el bueno es en realidad el menos malo, y el único resquicio de la ética es, apenas, la sinceridad. El ritmo es tremendo, la novela es francamente adictiva, el lenguaje de Winslow es perfecto para lo que quiere mostrar y transmitir. El intercambio de favores y el chantaje son la moneda corriente y Winslow los relata magistralmente. Hay que leerla en poco tiempo porque hay muchos personajes y las relaciones entre los mismos no sólo son a veces intrincadas sino que cambian constantemente buscando siempre acomodarse lo mejor posible ante el negocio de la droga y la violencia. Muy muy recomendable.