Resumen y sinopsis de Eva de Arturo Pérez-Reverte
Marzo de 1937.
Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.
«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»
«Bien documentado y perfectamente trazado, Falcó refleja las muchas habilidades narrativas del autor […]. El lector queda atrapado hasta el final, a la espera de nuevas sorpresas.» Martin Beagles, The Times Literary Supplement
«Pérez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de unión unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los clásicos llamaban estilo, y los modernos, mundo.» José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural
Continúan las aventuras de Lorenzo Falcó, espía y asesino a sueldo del bando nacional en la España de los primeros años de la Guerra Civil. Mantiene el buen nivel de la primera parte, esta vez cambiando el escenario a tierras africanas, concretamente a Tánger. Vamos a por la tercera y última entrega.
Sigue la estela de la primera parte. Me ha gustado. A por la tercera parte.
Reconozco y valoro que Don Arturo Pérez Reverte tiene otros libros muchos más valiosos. Pero es un libro que no desentona si uno está buscando una historia bastante lineal y sin muchas vueltas. Diría sin menoscabar y sin faltar el respeto, es un libro para leer en el café, en el tren, en el avión; cuando uno no puede prestar tanta atención.
Típica novela de aventuras, sin más. Me ha resultado aburrida. Pérez-Reverte suele gustarme, pero esta vez me ha decepcionado.
Continuación del anterior título donde Arturo nos permite ver la continuación de su odisea.
En la línea de la anterior entrega. Falcó es un personaje muy literario y agradecido, que seguramente volverá a entretenernos en nuevas novelas.
No cabe duda de que Pérez Reverte ha construido en Lorenzo Falcó un personaje literario memorable. En esta ocasión se embarca en una misión en Tánger relacionada con el conocido como el oro de Moscú. No falta ninguno de los alicientes que acompañan las novelas de este autor.
En la línea del primer volumen, por tanto si te has leído “Falcó” pocas sorpresas vas a encontrar. Nos volvemos a encontrar una trama con espías, erotismo, excelentes diálogos, mucho honor que igual para algo cargante y mucha testosterona.
Entretenido, ameno y fácil de leer como un bestseller, pero frío y poco comprometido con los hechos del momento que narra. En cuanto a la calidad literaria, aunque es correcta en la expresión y la construcción, emplea un lenguaje que, con la intención de ser llano y sencillo, cae a veces en lo chabacano y grotesco.
Una buena continuación de Falcó. Muy entretenida. Acción y suspense hasta el final. Se presenta como una nueva saga a la altura de Alatriste.