Resumen y sinopsis de El hombre que perseguía su sombra de David Lagercrantz
Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.
Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.
En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.
Primero descubre la verdad. Después, véngate.
Lejos de lo escrito por Larsson pero mucho mejor que el volumen anterior, volví a disfrutar con la saga, la trama que se presenta es interesante y consigue enganchar.
Está entretenida, es la primera novela que leo de la serie Millenium. Pero los continuos cortes al pasado, me han impedido engancharme a la trama de la novela. No ha sido de esas que no puedes dejar de leer para saber que ocurre en la página siguiente. Más adelante leeré alguna de Larsson a ver si utiliza otro estilo que haga disfrutar mi intelecto.
Bueno, entretenido como siempre. Ya no sé cómo van a poder estirar más el tema.
Otra entrega de la saga Millenium, y afortunadamente esta quinta obra supera con creces a la anterior historia (primera sin Stieg Larsson). Hay un mayor protagonismo de Lisbeth, hay más acción y la trama se vuelve más dinámica. Volvemos a disfrutar con esta saga.
No defrauda Lisbeth Salander. Ni David Lagercrantz. Me ha encantado.
No llega a la intensidad de los primeros pero es mejor que el anterior. En este, Salander aparece más y tiene más peso en la historia. Descubrimos nuevos aspectos suyos de su infancia, que hace que sepamos cómo se forjó así misma. Muy entretenido.