Resumen y sinopsis de Quien pierde paga de Stephen King
«Despierta, genio».
Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.
Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.
Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.
Es el más flojo de esta trilogía, aun así me tuvo entretenido.
Partamos de que esta novela no es de terror ni tampoco es policíaca o negra, solo tiene tintes de ambas, así que si vienes por alguno de estos géneros, este no es tu libro. Dicho lo anterior, el libro es bueno, King es un gran contador de historias y aquí se refleja, te engancha y te lleva de a poco. Me gustó.
Si bien se espera que guarde una línea argumental con Mr. Mercedes, ello no resulta así. La historia es independiente. Es entretenida, a mi me gusta mucho el suspenso que genera. El final no tan bueno, honestamente, pero aceptable.
No es de lo mejor que King pero se puede leer. Más misterio que terror abunda en esta obra que cumple su función: entretener.
Un libro flojito. Demasiada historia para tan poca chicha. King se desenvuelve mejor en otros ambientes. El personaje principal de la trilogía no aparece hasta pasado más de medio libro.
No llega a enganchar.
No tiene el nivel de Mr.Mercedes pero se puede leer sobre todo por la intriga que te deja de cómo ira el tercero y espero que ultimo de estos mismos personajes.
Recomendable este libro por como muestra el poder que tiene la literatura en las personas tanto para bien como para mal.
No llega a enganchar como otros. A mi parecer algo flojo.
Segundo libro de lo que se supone será una trilogía protagonizada por el antiguo agente Hodge. Me ha gustado algo más que el primer libro, al haber varios motivos literarios que encantarán a los que aprecien la lectura. El libro empieza con el ataque de unos villanos a un famoso escritor para apoderarse de unos manuscritos que no han sido todavía publicados. Para poder revenderlos a un alto precio los manuscritos son escondidos en un cofre. En el momento en que un niño los encuentra por accidente, comienza el juego y para nosotros el disfrute. También aparece el malo del primer libro, el cual sigue en el hospital pero con unos poderes que me dejaron con la intriga de saber más.