Resumen y sinopsis de Un abogado rebelde de John Grisham
Sebastian Rudd no es el típico abogado: lleva arma y su oficina es una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas, que a su vez es su asistente legal y único amigo. Defiende a quienes otros no querrían ni ver: un drogadicto, un chico tatuado que supuestamente forma parte de un culto satánico acusado de acosar y matar a dos niñas pequeñas, un criminal en el corredor de la muerte, un hombre arrestado por disparar a unos geo al entrar por error en su casa... ¿Por qué estos clientes?
Porque cree que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, incluso aunque él tenga que hacer trampa para conseguirlo. Odia la injusticia, no le gustan las aseguradoras, los bancos o las grandes empresas, desconfía de cualquier persona que tenga que ver con el Gobierno y se ríe de las nociones del sistema judicial sobre comportamiento ético.
Me gustó por su personaje principal.
Buen personaje, quizás el autor falla en contarla con diferentes historias separadas y no con una trama con un hilo conductor fuerte.
Un libro entretenido y ágil en su lectura. Lo que no me ha gustado es la mezcla de historias de un abogado particular no teniendo un buen hilo conductor.
Leo "Un abogado rebelde" el libro que escribe John Grisham dando protagonismo a Sebastian Rudd, un abogado de oficio criminalista que lleva pistola, que tiene por oficina una camioneta a prueba de balas conducida por su guardaespaldas y que se desenvuelve con astucia en los juzgados. Utilizando a su personaje y, en primera persona, el novelista, con una atractiva trama de fondo (el letrado pernocta cada noche en un motel diferente pues es aborrecido por la policía, el Ministerio Fiscal y por algunos clientes), diálogos muy ágiles, una perfecta descripción de las narrativas judiciales, correctas ambientaciones y hábiles plasmaciones de los casos jurídicos en los que trabaja el letrado, me mantiene entretenida acompañando a éste cuando, además de resolver los procedimientos, encontrando -en su caso- al culpable verdadero, intenta evitar la pena de muerte de un joven de 18 años acusado de asesinar a dos niñas, asiste a un gánster en el corredor de la muerte mientras espetan el resultado de la apelación, demanda al Ayuntamiento cuando la policía de asalto irrumpe por error en una casa y mata a una anciana, defiende a un púgil acusado de homicidio o consigue la liberación de una joven objeto de trata. Una lectura muy entretenida para llevar a la piscina. De 5,7.
Libro muy entretenido; mi primera novela de este autor y la leo de un tirón, me divierte y resulta ágil de leer, capítulos cortos que te mantienen intrigado, con varios casos diferentes todos muy atractivos; personaje peculiar que atrae al lector y te solidarizas con su tenaz defensa de casos perdidos.
Novela de abogados, delincuentes y juicios muy recomendable.