Resumen y sinopsis de La chica de antes de J. P. Delaney
Por favor, haga una lista con todas las posesionesque considere imprescindibles en su vida: ......................................................................................................... .............................................
Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.
Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.
Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.
¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?
Muy bueno, se lee del tirón. En general todo resulta atractivo, la casa, los personajes, la trama. Es interesante el que se vayan entrelazando las vidas de ambos personajes femeninos hasta el desenlace final, aunque creo que se resuelve todo demasiado rápido, ese es el punto flaco de la novela quizás. Pero en todo caso muy recomendable.
No está mal para pasar el rato, ya que se lee rápido. Una trama bastante original, no así los personajes y algunas situaciones que protagonizan que se pasan de descabelladas y le quitan credibilidad a la historia. Personajes femeninos patéticos y masculinos patéticos....no se salva ninguno.
Si bien es un libro entretenido, con una prosa sencilla y sobria, y con un original argumento, lo cierto es que el desenlace me pareció algo soso para las expectativas que te vas creando a medida que avanzas en la historia. Esperaba más. Y aunque en general es un libro que se disfruta, no permanecerá en mi retina.
Muy adictiva desde la primera página. El final sorprende y le da sentido a todo.
Me ha parecido un libro entretenido, adictivo con una trama muy conseguida y estudiada. Es un thriller psicológico con unos personajes peculiares, perfectamente perfilados. Lo es también la atmósfera que crea, una atmósfera agobiante y perturbadora, que te atrapa y que hace que quieras seguir leyendo.
Con un planteamiento bastante peculiar, es un libro que resulta adictivo. ¿Os iríais a vivir a una casa en la que prácticamente no se pueden tener objetos personales y cuyo dueño exige que respondáis un cuestionario para vivir en ella? La narración se alterna entre Emma (una antigua inquilina y lo que vivió allí) y Jane (la inquilina actual). Me gustó cómo sus personajes se fueron desarrollando y creo que Emma es la que más sorpresas aporta a la trama. El único punto negativo es que considero que algunos sucesos finales se dieron con demasiada facilidad.