Resumen y sinopsis de Cuando aparecen los hombres de Marian Izaguirre
Una novela sobre el pasado, sobre los secretos y sobre vidas que comparten un mismo destino a pesar del tiempo que las separa.
A consecuencia de la crisis, Teresa Mendieta, una mujer atractiva pero incapaz de encontrar el amor, tiene que cerrar el exclusivo hotel que regenta en la Costa Brava: una casa de principios de siglo, situada en lo alto de un acantilado e íntimamente unida a su pasado y al de otra mujer, Elizabeth Babel, que vivió en ella cien años antes.
Cuando, al poco tiempo de cerrar el hotel, Teresa desaparezca sin dejar rastro, alguien se empeñará en componer el puzle de su vida. Será entonces cuando las cartas de Elizabeth, una mujer muda, aislada de los demás, que se encuentra a sí misma a través de la escritura, adquieran su verdadero significado.
La esgrima, las recetas de cocina, los amores prohibidos, la soledad y el miedo al abandono, pero también la fuerza de la complicidad y el deseo de saber, atraviesan la vida de dos mujeres que nunca se conocieron, pero comparten un mismo destino.
Libro narrado en dos tiempos. La parte de Elisabeth me ha parecido más interesante, y la de la protagonista, más enrevesada.
Muy emotiva la caja de membrillo llena de cartas. Muchos recuerdos.
Libro narrado en dos tiempos. No se me ha hecho complicado seguir la historia pese a mezclar constantemente los dos tiempos. Bien escrito, se hace ameno. La dos historia que se narran y se entrelazan me ha parecido interesante. Lo recomiendo.