Resumen y sinopsis de Ana de Roberto Santiago
Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.
Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.
Ana, un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única.
Un oscuro asesinato.
Una protagonista que dejará huella.
Una batalla que todos dan por perdida.
Un thriller que no podrás olvidar.
Me ha parecido un buen thriller, me recuerda a Grisham, aunque no tan emocionante como alguno de los mejores de él. Me ha gustado la trama, la forma de abordar las adicciones (aunque yo no soy experta), pero en muchas ocasiones es demasiado descriptiva, eso ha hecho que por momentos se me haya hecho aburrida y he pensado que, en lugar de una novela, estaba leyendo un guion de cine. A pesar de esto último, la recomiendo.
Tenía expectativas con este libro, pero me ha decepcionado. Empezando porque le sobran la mitad de las páginas, a veces me ha resultado aburrido, como que quería alargar la emoción sin llegar a ello. Por momento te engancha y quieres seguir, por otros piensas, esto no avanza.
Un libro más que recomendable. La historia de Ana te mantiene enganchada y no deja de sorprenderte en cada capítulo que terminas. Entretenimiento de buena calidad asegurado.
Como dicen los demás, te intriga desde el principio. No conozco los entresijos de la actividad judicial internamente pero, aunque pueda tener algún fallo, la verdad es que cuenta todo de un modo muy atractivo. Se pasa buen rato, a pesar de todo el tema que ronda el problema del juego.
Al libro le sobran la mitad de las páginas. Reconozco que a pesar de ser muy extenso, lo leí para saber el final. Por lo tanto, se puede decir que engancha. También me pareció un poco agobiante. Su protagonista es un imán para cualquier tipo de desgracia y al final, no conectas con ella.
Muy buena novela, me ha tenido enganchadisima desde el principio. No me extrañaría que la llevaran a la gran pantalla. Todo gira en relación a la ludopatía, un tema que debería analizarse realmente. Una protagonista con una personalidad abrumadora, pese a sus sombras. Es una lectura que recomendaré a mis amistades.
Lectura amena y entretenida, que te abre la puerta al abismo que sufren los adictos. Aunque creo que la protagonista principal tiene mucha fuerza, no he logrado empatizar ni simpatizar con ella.
Novela muy entretenida, muy bien planteada, con interesante información sobre el juego y la ludopatía. Muy recomendable.
De esos libros que hacen que estés deseando ponerte a leer. Me ha tenido enganchadísima a pesar de sus más de 800 páginas. Me ha gustado la protagonista y los continuos giros que da la novela.