Resumen y sinopsis de El diario de Tita de Laura Esquivel
El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que después de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.
Tras veinticinco años de la aparición de Como agua para chocolate, que ha robado el corazón de más de siete millones de lectores, El diario de Tita es la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.
Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate. La cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.
Sensible y femenino. Una prueba más de que las mujeres no siempre lo han tenido fácil en la sociedad
Una novela de "Como agua para chocolate", la historia es contada por Josefa, Tita, a través de las páginas de su diario, volvemos a encontrar recetas, y escenas que vimos en el título anterior. Personalmente me encanta la forma de narrar de Laura Esquivel, hace un libro entretenido, ameno y fácil de leer. Muy recomendable.
Lo primero que sorprende de este libro es la edición. Sus 300 páginas están escritas directamente con grafía manual y a modo de diario antiguo, no en vano, cuenta una historia de amor sucedida a principios del siglo XX. Con su estilo habitual, la autora ha vuelto a escribir una novela que recuerda mucho a "Como agua para chocolate", ya que intercala recetas de la tradicional gastronomía mexicana a lo largo del relato. Es agradable, original, entretenida y de fácil lectura.