Resumen y sinopsis de No soy un monstruo de Carme Chaparro
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.
Le pongo esa puntuación por el ritmo que lleva el libro que está bien, te hace seguir leyendo con fluidez aunque reconozco que no me ha gustado, ni el estilo, ni la historia, no me ha enganchado, y el final pues decepción, un poco absurdo. Pensaba seguir con la trilogía pero aquí lo dejo.
Para ser el primer libro de la autora no está nada mal. Es cierto que en ocasiones se nota que es escritora novel, sobre todo en algunos diálogos completamente surrealistas que no aportan nada a la trama, pero bueno...
Hasta la segunda mitad del libro no engancha mucho, la primera parte se encarga de presentar a los personajes y situarlos en la trama. Bien es cierto que de aquí para adelante la historia coge ritmo y engancha sobremanera. El final no te lo esperas, grata sorpresa.
Es un libro entretenido, de lectura ágil, pocas páginas y que cumple.
No me ha hecho empatizar con ninguno de los personajes, la historia en sí no llegó a impactarme. A veces tenía que releer para conseguir situarme en lo que leía, un poco de lío.
NO es que no me gustara sino que tenía muy altas expectativas.
Intrigante. Inesperado. Adictivo.
No me esperaba que esta periodista escribiese tan bien. Muy intrigante todo el libro y un final que no te esperas. Muy bueno y recomendable.
Mejor primera parte que segunda, ésta decae mucho en coherencia y credibilidad. Buenas descripciones emocionales pero de manera aislada puesto que, en general, los personajes no se llegan a definir y no se conecta con ellos. La historia presenta zonas oscuras, demasiados hechos resultado del azar o de la casualidad. Eso sí, bien documentada.
Excelente. La autora consigue que los personajes fluyan, ocupando su espacio. Crea un poco de distracción entre los protagonistas, pero la trama es sencilla y redonda.
De lo mejor que he leído en este año.
Una historia bastante original, cruel y sorprendente.
La autora nos introduce en un mundo oscuro protagonizado por unos personajes originales, actualizados a nuestro tiempo y con inquietudes muy peculiares.
Las dos protagonistas se complementan bastante bien mostrando una relación marcada por el pasado y la ambición.
Se lee muy rápido y en ocasiones se enriquece de secundarios atípicos, aunque con perfiles no tan nuevos, que nos refrescan y entretienen de manera efectiva.
Lo recomiendo ya que entretiene e intriga mucho.
Había leído muy buenas críticas y la verdad que no me ha defraudado. La primera parte, hasta la mitad del libro, es más lenta hasta plantear y poner en escena a todos los personajes, en algunos momentos es quizás un poco repetitiva con algunos hechos de la historia pero a partir de ahí y sobre todo el final es trepidante y engancha al 100%.
No tenía muchas expectativas sobre este primer libro de la periodista Carme Chaparro. Pero, ciertamente, está muy bien. Es muy entretenido y en él se hace una sátira hacia los periodistas sin alma.