Resumen y sinopsis de A cielo abierto de Antonio G. Iturbe
Francia, años veinte. Sólo los mejores pilotos son aceptados en Latécoère. Entre los elegidos están Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, tres heroicos aviadores que abrirán las primeras líneas de reparto de correo en rutas inexploradas. Ninguna distancia es demasiado extensa para ellos, ninguna montaña demasiado alta: las cartas deben llegar a su destino. Cuando aterrizan, afrontan las turbulencias de la vida en tierra en un siglo partido por las guerras.
A cielo abierto cuenta las increíbles proezas de tres grandes amigos que marcaron la historia de la aviación, y es, además, un homenaje al autor de El Principito, un escritor inolvidable que supo ver la realidad con ojos de niño.
Antonio Iturbe ha escrito una novela apasionante gracias al cuidado equilibrio entre la acción trepidante y la sutil emotividad proyectada por la mirada de Saint-Exupéry sobre el mundo, a la perfecta caracterización de los personajes y a la ambientación tanto de los salones parisinos y los círculos literarios neoyorquinos como del universo que rodeó a aquellos legendarios aviadores. Una celebración de la esencia de la literatura en un relato de amistad, de sueños imposibles, de amor y pasión, del placer de volar y descubrir, desde el cielo, un planeta hermoso cargado de misterios.
Un libro muy bello y muy bien escrito que me ha encantado. Esos pioneros de la aviación, valientes y aventureros, la ternura de Saint Exupery y cómo vamos descubriendo cómo se tejió El Principito me ha emocionado. Eso sí, yo lo leí sin prisas para ir saboreándolo.
Fascinante historia de los pioneros de la aviación francesa entre ellos el famoso autor de El Principito.
Novela aburrida, soporífera, sin lógica. Está bien escrita, pero la historia no engancha. Descripciones demasiados abundantes.