Resumen y sinopsis de Crímenes duplicados de Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.
Esta segunda entrega de la Unidad de Homicidios de Estocolmo no decepciona en absoluto. La primera había dejado las expectativas muy altas, pero esta segunda puede incluso que supere a la anterior. Muy recomendable. ¡A por la tercera!
Muy buena segunda entrega. Cada vez más familiarizados con los personajes principales y con ganas de seguir avanzando en ellos. El caso policial muy interesante.
Me ha gustado tanto como la anterior de la saga.
La trama es simple, pero las relaciones entre personajes la hacen muy entretenida.
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.
1. La personalidad y psicología de los malos me parece muy lograda, produce angustia
2. El supuesto grupo de élite de homicidios de la policía de Estocolmo, una panda de patanes incompetentes.
3. Para que todo gire, el eje fundamental es un director de prisión digna de un chiste de Lepe, así que no me lo creo.
4. La resolución... pues eso, que cruje por demasiadas esquinas, aunque la rapidez de la narración te engancha.
Siguiendo la estela de la primera entrega, nos encontramos de nuevo con una buena obra, con el protagonista de nuevo ayudando a la policía en un caso de asesino en serie, en el que se verá involucrado al máximo. A por la tercera entrega.
Totalmente adictivo. A pesar de su longitud, me lo leí literalmente en dos tardes, una vez que lo empecé no pude parar. Seguimos avanzando en la vida personal de los personajes, por lo que siempre tenemos ganas de más. Deseando leer ya la tercera parte.
Excelente novela negra. Me gustó más que la primera de la serie. La intriga y el suspenso se mantienen a lo largo de la misma haciendo imposible dejarla a un lado.
Se muestra una arista un poquito más humana del psicólogo, y al mismo tiempo se continúa desarrollando de forma interesante las personalidades de los demás personajes.
Segundo titulo de la serie Bergman que no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario, me ha gustado aún más que el primero y eso que el listón estaba muy alto. Esta segunda entrega es, si cabe, más adictiva, más rápida con mayor suspense. Totalmente recomendable para los amantes de la novela negra y policíaca.