Resumen y sinopsis de Tormenta de nieve y aroma de almendras de Camilla Läckberg
Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.
El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.
Breves historias de crímenes, más larga la primera que me recuerda, en cierta forma, a los relatos de Agatha Christie. Entretenidos.
Son pequeños relatos cortos. Me ha defraudado un poco, sin duda no está a la altura de la saga. En ningún momento ha conseguido engancharme.
Un libro diferente a lo que nos tiene acostumbrado esta fantástica escritora. Lo que es la historia que da nombre al libro me ha parecido fascinante, cargada de misterio al más puro estilo Agatha Christie que es una de mis escritoras preferidas. Guarda mucho misterio con ver quien es el asesino y te atrapa la lectura. Lo que no me ha gustado han sido el resto de historias tan cortas. Me han parecido demasiado breves. He echado de menos a Erika y a Patrick. No obstante vale la pena leerlo, sobre todo, por la primera historia.
Acostumbrado a las novelas policíacas anteriores de la misma autora, este me ha parecido flojo, con trama muy similar a otros autores si bien el desenlace es ingenioso.
Esperaba bastante algo más
Acostumbrada a las novelas de Erika Falk, esta me ha dejado... no sé... como si no se tratase de la misma autora, incluso me ha recordado el estilo de la Mary Higgins Clark.
Está bien... pero no me recuerda a la autora, podría haber sido cualquier autor anónimo de serie B. Que no digo que esté mal... sólo que al ser las historias más cortas son más simples.
Aún así, soy incondicional de Camilla Lacksberg.
Libro de relatos cortos. Muy flojo en general. Sobre todo el relato que da nombre al libro es decepcionante. Es el típico libro que se edita al "rebufo" del nombre de la autora. No merece la pena comprarlo. Para pasar un rato simplemente.
Serie de relatos cortos, con el inconfundible sello de su autora, pero que a sus seguidores les sabrá a poco. Para pasar el rato.
Fiel seguidora de la autora, he de decir que sin duda ha sido la única que me ha decepcionado un poco. Se trata de varios relatos breves, pero ni de lejos equiparables a tramas anteriores.
Leo el nuevo libro de la escritora de novela negra Camilla Läckberg, "Tormenta de nieve y aroma de almendras", que lleva el título que corresponde sólo al primero de los textos que contiene. Así los cinco relatos que lo componen me atrapan por su tensión narrativa, sus pistas falsas, la existencia de varios sospechosos, las veladas insinuaciones, el que todas las pistas descubiertas por los detectives estén al alcance del lector, por la seriedad de los crímenes, la presencia del asesino en las primeras páginas, porque la solución se deduce a medida que avanza la lectura, por el hecho de que los personajes están caracterizados de manera interesante y creíble, descritos con los detalles justos, por los realistas diálogos, por el buen diseño de las atmósferas, por sus inteligentes finales, por el correcto salto de la voz del narrador de un personaje a otro y por el tratamiento sensible que hace del problema de la violencia de género en "El Café de las Viudas". Me ha interesado mucho la parte final del libro donde la escritora ofrece al lector siete lecciones de la Escuela del Crimen con consejos, ejercicios y sugerencias de lectura que -dice que- podemos encontrar inspiradoras, mostrándonos cómo hacer una sinopsis de la trama, cómo construir la tensión, cómo imaginar y describir a los personajes, cómo practicar con los diálogos, cómo elegir el entorno y cómo escoger al personaje principal. Muy entretenido y esclarecedor, de 6,3.
Una novela de relatos cortos entretenida con el estilo narrativo propio de la autora que engancha de principio a fin