Resumen y sinopsis de La dama de Zagreb de Philip Kerr
"El hecho es que resulta fácil reconocer a un hombre malvado a simple vista: tiene el mismo aspecto que ustedes o yo". A pesar de su odio hacia los nazis, a Bernie Gunther no le queda más remedio que cumplir los deseos de altos mandos como Josef Goebbels. Siguiendo las órdenes del ministro de Propaganda, Gunther tiene que viajar a la peligrosa Yugoslavia y a una Suiza engañosamente neutral. Pero esta misión es diferente a las demás. Esta vez está en juego el amor de una mujer.
Una historia un tanto rocambolesca, pero a la par interesante y entretenida como todos sus libros.
Bien documentada y ambientada en plena guerra Mundial, donde nadie parece ser quien dice ser. Un giro final que te deja con la boca abierta.
Una de las peores de la saga; el protagonista empieza a parecerse a una caricatura de sí mismo. Me da la impresión que el filón del personaje está agotado.
Qué gozada que Kerr haya regresado a Bernie, después del ploof que ha supuesto la saga del fútbol.
Esta nueva novela (10ª) del oficial Gunther comienza de manera muy poco interesante en mi opinión. Eso sí, a partir de las primeras 125 páginas nos encontramos la acción propia de los libros del sarcástico Bernie.
La historia me ha entretenido y enganchado, aunque no tanto como otros anteriores.
Lo mejor, que en el epílogo Kerr anticipa que este año saca un nuevo volumen en inglés. Esperemos que no tarden dos años en traducirlo (la dama de Zagreb es de 2014 y ha sido traducido en 2016)