Resumen y sinopsis de Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout
En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.
Libro de vivencias personales de una mujer que ingresada en un hospital recibe la visita de su madre. Durante cinco días hablan de sus recuerdos y cómo lo han vivido.
Creo que le falta un poco de emoción, lo narra desde una perspectiva lejana, más como testigo que como participante de esas vivencias.
Buena novela cuyo estilo de frases directas, parecen casi infantiles, me ha cautivado.
La recomiendo y no será la única obra que lea de esta escritora.
Pequeña novela de gran intensidad emocional. Una madre y una hija adultas, en el presente, pero invadidas por la violencia y ferocidad de un pasado lejano que se impone con sus miedos, barreras y silencios. Un último intento de salvar el amor que las une por encima del resentimiento y el dolor.
Un libro bastante simple, basado en la emociones y sentimientos de la protagonista con su familia. Se lee bien pero no llega a profundizar en ninguna de las historias que cuenta.
Me ha parecido bastante sobrevalorado. Toca demasiados temas, pero en ninguno profundiza, solo retales de su vida. No me ha convencido.
Tenía grandes expectativas por las críticas que había leído de este libro. Sin estar mal, no me ha entusiasmado. Es un libro frío, los sentimientos son algo ajeno, no llegas al meollo de nada.
Es una historia en la que se profundiza poco en los hechos que la protagonista va recordando pero lo suficiente como para advertir lo importantes que resultaron en su vida. Me ha gustado pero tampoco me ha parecido fascinante.
He leído este libro que viene precedido de unas críticas excelentes y todas bien merecidas. Es una historia original de recuerdos, de soledades, de pérdidas, de reencuentros... Una breve obra llena de sensibilidad y buen gusto.
Una desilusión después de leer tantas opiniones buenas. Para mi gusto solo se deja leer porque es muy corto y no le hubiera dedicado más de un día ya que me ha parecido un rollo.
Novela que nos hace reflexionar sobre la importancia de la infancia, periodo de la vida que se debería cuidar y atender al máximo para sustentar y forjar personas fuertes y seguras.