Resumen y sinopsis de Observada de Renée Knight
Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.
Con esta vertiginosa historia de suspense, la realizadora y guionista inglesa Renée Knight nos invita a recorrer el filo que separa la verdad de la mentira, cuando la necesidad de creer —o de no creer— con frecuencia conduce a las personas a juicios inicuos y decisiones erróneas. El ajustado perfil psicológico de los personajes, sumado a una impecable trama plena de giros y sorpresas que mantiene al lector en vilo hasta el punto final, han seducido al público inglés y han situado esta electrizante novela entre los libros más vendidos en Reino Unido durante los últimos meses.
Entretenida.
Novela adictiva y nada previsible ya que nada ni nadie es lo que parece. Secretos, mentiras, giros y sorpresas que mantienen la intriga hasta el final. Me ha gustado mucho.
La autora consigue que no puedas despegarte del libro en ningún momento. Final inesperado, aunque algunas cosas que se narran no son muy creíbles.
Opera prima de la escritora inglesa Renée Knight, una novela de las llamadas "domestic noir", de prosa sencilla con una trama plena de giros y sorpresas con continuos flashback. La historia está narrada desde dos puntos de vista: el de Catherine en tercera persona y el de Stephen Brigstocke en primera persona, esta alternancia de puntos de vista así como la inclusión de escenas situadas en diferentes momentos contribuyen a incrementar el interés por conocer la verdad en la vida de Catherine. El final tiene un giro inesperado que uno no espera. Novela muy recomendable y esperando más libros de esta autora.
Novela que comienza como una de tantas de suspenso psicológico y poco a poco va virando hacia el desencuentro familiar y finalmente el drama humano con situaciones extremas y una resolución que se presta a debate y discusión, al estilo Herman Koch. Los cabos se van uniendo y terminan cerrando un paquete interesante y entretenido, que además deja tela para pensar. Los personajes no me resultaron queribles pero sí creíbles, y su construcción estuvo siempre bien justificada por la autora. Una buena novela.