Resumen y sinopsis de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica
Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente… Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra “bastarda” se convirtió en un estigma para ella. La palabra “familia” no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.
Está bien narrado, buena estructura e hilvana bien la historia. Entretenido.
Me zambullí de inmediato en este drama familiar que me ha tenido atrapado hasta la resolución de su misterio, en el que el encaje de uno de los personajes me ha resultado inconsistente y con ello mi interés se ha convertido en decepción y prisa por terminar de leer esta novela.
No me ha terminado de enganchar ni la historia, ni los personajes, ni la resolución final, aunque me parece que está bien escrita.
Lectura muy recomendada, detalles de una vida que la protagonista quiere llegar a comprender, aquellas cosas que no le veía sentido que le pasaban cuando era pequeña al final lo comprendió y pudo llegar a perdonar.
Me parece malísimo, más tirando a folletín que a otra cosa. Ni la historia ni los personajes me dijeron absolutamente nada. Párrafos y párrafos que no llegan a ninguna parte. Hay profusión de diálogos vacuos, por ejemplo reflexiones dedicadas a las mujeres que deciden sobre su maternidad u obviedades desplegadas por una enfermera relativas a su profesión.
Es incomprensible para mí el éxito de este libro y menos que le hayan dado un premio.
Novela muy bien escrita y ambientada, con personajes bien definidos.
Recomendable.
Me ha gustado bastante. No conocía a esta autora y a partir de esta novela ya he leído algunos libros anteriores.
Novela muy bien escrita y con varias tramas perfectamente entrelazadas, si bien un tanto rebuscadas. La tensión emocional de sus protagonistas genera cierta ansiedad en el lector, no dejando lugar a la indiferencia. Personalmente, me gustaron más Las tres heridas y la Sonata del silencio, las vi más redondas, pero aun así recomiendo esta novela. Merece la pena, nunca mejor dicho.
Ameno y muy bien ambientado, en la línea de esta magnífica autora, si bien es cierto que quizás sea la que menos me ha gustado de entre todas sus novelas. Encuentro la trama un tanto rebuscada, pero me ha atrapado hadta el final.
El libro que más me ha gustado de esta autora. Me ha impactado. El argumento, los personajes y sobre todo los sentimientos . Para mi, excelente.