Resumen y sinopsis de Secretos imperfectos de Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.
Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega el nuevo gran fenómeno del género negro sueco, que arrasa en toda Europa.
De la mano de los creadores de la premiada y famosa serie de televisión «The Brigde» ésta es la mejor serie negra en años. Su protagonista, Sebastian Bergman, tiene la potencia de un ciclón y no dejará a nadie indiferente.
Un apunte personal por si puede resultar útil para algún lector que todavía no ha comenzado con este autor: me acerqué a esta primera obra con reticencias, algo cansado ya de la repetida polaridad de la novela sueca y su éxito comercial. O bien se trata de algo trascendentalmente trágico (al estilo del genial Henning Mankell) o por el contrario se trata de un "boom" comercial de contenido edulcorado (al estilo del rey del marketing Stieg Larsson). Pero afortunadamente no fue así. Se nota que sus autores parten de una manera de hacer muy visual. Cuando lees la novela parece como si estuvieses disfrutando de una serie de TV escrita para disfrute individual y personal del lector. Me pareció algo nuevo y muy recomendable. Ojalá que las siguientes novelas estén al mismo nivel. Estoy deseando averiguarlo.
Muy buen thriller. Efectivo e inteligente, con personajes interesantes. Seguiré echándole un ojo a esta colección.
Me ha gustado mucho. Respecto a otras novelas negras nórdicas, aporta un esfuerzo en la creación de personajes interesantes. También se nota para bien que el autor sea guionista de series, lo que hace que la novela esté bien pensada a base de situaciones o escenas, lo que la hace muy entretenida. Además la trama está bien llevada y el planteamiento de presentarnos un protagonista impresentable es original.
Primer libro de esta serie. Me ha parecido una buena historia policial con personajes muy interesantes y una trama contundente. El final sorprende y no decepciona.
En conjunto, un más que aceptable inicio de saga.
Pues me ha gustado mucho la verdad, lo compré porque estaba muy barato pero el nivel de esta novela es muy alto.
Hay un asesinato, como siempre, y a partir de él surge toda la historia. La investigación está bien llevada, es ágil y no es aburrida saber cómo va, los personajes tienen personalidad y profundidad y ninguno da la sensación de que sobre o sea soso, el culpable tiene sus motivos bien justificados para hacer lo que ha hecho (al menos en su cabeza), y el protagonista de esta historia y de esta saga lo pintan como un idiota insufrible, que lo es, pero acabas empatizando con él y te acaba cayendo bien.
Recomiendo bastante este libro y es una buena alternativa dentro de la novela negra, no he llegado a darle más nota porque al final de todo no aporta nada novedoso que te deje con la boca abierta.
Muy, muy, muy entretenido. Con ganas de leer el resto de títulos de esta serie y de seguir ahondando en la vida del protagonista, quien, a pesar de ser un tío "poco recomendable", a mí me ha caído bien.
Una agradable sorpresa. Novela negra sueca, pero original en cuanto descubramos la personalidad del protagonista, Sebastián Bergman, un hombre atormentado, dolido y que ha sufrido un duro revés en el pasado, pero muy bueno en su oficio, psicólogo en la policía. Inicio de una serie que promete.
Muy buena novela negra, con un desarrollo interesante y un final genial. Uno de los personajes principales (el psicólogo) es un ser tan brillante como despreciable por el cual no se logra sentir ninguna simpatía, lo cual añade un detalle de originalidad. La trama se desarrolla uniformemente logrando atrapar al lector. Se ahonda en la descripción de los personajes principales lo cual lleva a que el lector comprenda un poco más sus diversos accionares y motivaciones.
Cumple los requisitos de toda novela policial negra escandinava. Lo positivo es que me gustaron mucho los personajes y como el autor logra que te interiorices en ellos. Lo negativo, quizás el caso es medio tirado de los pelos, no me gusto mucho pero es una mera observación personal. Seguiré leyendo los siguientes.
Buena novela cuyo protagonismo se reparte, a diferencia de otros títulos, entre un equipo de policías, con un ritmo que a mí se me antoja mas natural, lejos de trepidantes acciones y con un carácter más psicológico.