Resumen y sinopsis de La Reina Roja de Victoria Aveyard
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
Novela juvenil. Teniendo en cuenta que todo ocurre en un reino imaginario me pareció una historia entretenida con toques románticos y acción.
Un revoltijo de sagas.
De original no tiene nada, es aburrido, repetitivo, sus personajes son insufribles, de 10 todos están en -6 y Maven es el único al que puedo ponerle un 3 al menos.
A esto no se le puede llamar distopía, porque está más revuelto que nada. No pude imaginarme ni un mísero segundo su mundo.
En mi opinión: Es muy malo. ¡Devuélvanme mi tiempo y mi dinero!