Resumen y sinopsis de Camille de Pierre Lemaitre
«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?
La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.
Esperaba más del autor, empieza de una manera intensa y trepidante, pero va decayendo, la trama es poco creíble y se sostiene con pinzas, caracolea en varios puntos de la historia y alarga el relato sin necesitad. Me ha resultado sumamente repetitivo detallar la fisonomía del comandante y mencionar a Irène hasta la saciedad.
Novela que te dejará sin aliento. Un atraco violento, una mujer al borde de la muerte, un inspector en la cuerda floja, un final inesperado.
Digno final de esta saga, no tan conseguida como "Alex" o "Irene", pero con este autor siempre se acierta. Misterio, giros inesperados y sorprendente final. Recomendable.
Autor que engancha desde el principio; no es de las que más me ha gustado del autor pero aun así me ha mantenido unido al libro de principio a fin.
Como en las otras novelas de la serie, Lemaitre nos presenta una historia retorcida, sórdida, en la que nada es lo que parece. Imagino que (como en mi caso) quien lea esta novela ya habrá leído alguna de las anteriores del mismo autor; entonces, como el esquema del relato es el mismo que en novelas anteriores, las trampas resultan más fáciles de detectar. Los giros en la trama son, en este caso, más forzados y menos creíbles, así como las motivaciones de los personajes. El relato es impecable, en tiempo presente y alternado entre dos relatores, lo que genera un contrapunto muy atractivo que va desenvolviendo la trama desde sus dos extremos. Si no han leído a Lemaitre antes, recomiendo empezar por alguna otra de sus novelas de la serie negra. Si ya lo han leído, no se verán defraudados, aunque no me ha parecido su novela más lograda.
Más que correcta novela de la saga Vehoeven, como todas. El comisario "enano" engancha, es un hecho, al igual que nos seduce Montalbano. No obstante, viniendo del autor de "Nos vemos allí arriba", siempre chocan estas historias mundanas, más estivales que otra cosa.
Novela entretenida y con algunos giros interesantes y desconcertantes. Se lee muy rápido aunque lo cierto es que, una vez superada la sorpresa inicial, su final es más bien previsible.
Como no me informé de antemano, lo primero que leí de Lemaitre fue Álex y lo segundo Camille, así que he empezado la casa por la ventana, casi. Supongo que hubiera sido mejor empezar por el principio para saber cómo presenta el autor al personaje en cuestión. Dicho esto, mi impresión sobre Camille es buena y como en Álex, hay sorpresa. Me gusta ese comisario prudente, estoico y con sentimientos (quizá influye su físico; puede ser; el autor nos lo recuerda constantemente), pero la trama es atractiva y te mete en ella, así que mi valoración es un 7 y mi recomendación que sea leído.
Engancha y entretiene, mas que leer se devora.
Está bien, pero no llega al nivel de los anteriores (sobre todo de Álex). Está muy bien resuelto, el final es bueno, pero no te hace vibrar, la narración es más floja... Tal vez no es tan creíble Verhoveen como en las anteriores entregas.