Resumen y sinopsis de Encuéntrame de Gilly MacMillan
«Miré alrededor esperando que saliera, pero solo se oyó un absoluto silencio, como si el bosque estuviera conteniendo la respiración. En esa extraña calma mis ojos fueron subiendo hasta que se toparon con el cielo y vi que la oscuridad estaba empezando a extenderse igual que el fuego cuando avanza por un trozo de papel, retorciendo poco a poco los bordes hasta convertirlo todo en ceniza. En ese momento supe que Ben no estaba allí.»
Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.
Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.
"Encuéntrame" es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.
No he llegado a prenderme con esta novela. Muchos giros. No muy convincente el final. Regular.
Estamos ante un thriller psicológico en toda regla, la autora nos plantea la desaparición de un niño y la investigación para encontrarlo, para contarnos la historia utiliza dos narradores en primera persona: por una parte, tenemos a Rachel la madre del niño secuestrado, por otra a James Clemo, Jim, el inspector encargado del caso además se incluyen diálogos de una psiquiatra con el inspector lo cual hace que tenga mucho dinamismo. Unido a todo lo anterior también nos habla del poder y a la vez el peligro que tienen los medios de comunicación. La novela está muy bien construida tanto en los personajes principales como los secundarios. Tiene un buen final ya que es totalmente inesperado. Muy recomendable a los amantes del thriller psicológico.