Resumen y sinopsis de La viuda de Fiona Barton
Hay secretos que cambian tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges.
Si él hubiera hecho algo terrible, ella lo sabría.
¿O no?
Todos sabemos quién es él: el monstruo, el asesino, el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. ¿Pero qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años y, desde entonces, la sentencia ha perseguido a la pareja. Ahora que Glen ha muerto, la viuda rememora los sucesos que amenazaron todo aquello en lo que creía, la persecución de una periodista sensacionalista y el acoso de la policía, pero también la tentación de ser libre y dejar atrás el papel de esposa perfecta. Jean se convierte en la única persona que conoce la verdad, pero, ¿realmente cuenta todo lo que sabe?
Libro que me ha gustado bastante pues entretiene mucho y mantiene la intriga hasta el final. Alternan los capítulos en el tiempo en el que pasaron los sucesos y el protagonista que los narra. Mezcla del mundo del periodismo, internet, policíaco y judicial. Muy entretenido...
Engancha pero no aporta nada.
Se lee rápido, pero no te deja nada. Ni siquiera es una buena historia.
Párrafo aparte para la pésima traducción al español hecha por Montoto; plagada de palabras inventadas y expresiones inexistentes. Una vergüenza!
La investigación de la desaparición de una niña es narrada desde el punto de vista de la madre, del presunto responsable, de la esposa de éste, y del policía encargado del caso. Mantiene el interés hasta el final
A veces no comprendo tanta repercusión con algunos libros, porque sinceramente me ha parecido terriblemente malo. Es cierto que es un thriller corto, afortunadamente, porque el ritmo del libro y el final han sido tediosos y previsibles a más no poder. No entiendo que sea un libro tan vendido.
Pese a ser una gran fan de los thrillers sencillos, este me ha parecido demasiado previsible y a ratos pesado y aburrido. La historia no da para tantas páginas y al final acaba cansando un poco.
Uno más a añadir a la lista de novelas que no recordarás por su contenido.
Siendo una noveleta del montón, con capítulos narrados en primera o tercera persona (varios personajes que cuentan la historia), he de reconocer que me ha intrigado en todo momento y quería llegar al final para saber qué pasó y cómo. Lástima que el final sea tan simple. En cuanto a la protagonista, la he detestado más que al propio marido. No está mal.
Buena narración, por los escenarios recuerda mucho a La chica del tren, aunque el argumento es totalmente diferente. Personajes muy marcados, todos aportan algo a la novela. Me gustó la historia desde el punto de vista de la periodista y como es el acoso de los medios de comunicación en un tema de este tipo, la autora es periodista y conoce bien el proceder de sus compañeros. El final no es el que me hubiese gustado, pero aún así, reconozco el mérito de la escritora para crear una novela que atrapa.
Libro muy ligero, que engancha por averiguar quién lo hizo, pero que no aporta nada al género. La forma de explicar la historia desde diferentes puntos de vista le da algo de originalidad, pero creo que no está llevada tan bien como en otros libros. El final te deja bastante frío y preguntándote si realmente valía la pena empezar con este libro en algún momento.