Resumen y sinopsis de Algo tan sencillo como darte un beso de Blue Jeans
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba.
Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.
La fama de Blue Jeans y de sus libros me parece sobradamente inmerecida. Básicamente sus novelas tratan sobre los mismos temas, no son originales y ni siquiera están construidos demasiado bien. Cualquier persona, más o menos leída y entre las que me incluyo con toda humildad, considerarán este libro un horror solo apto para adolescentes hiperhormonas y con cierta propensión a no distinguir la realidad de la ficción.
Puede que sea licenciado en periodismo pero está más que claro que Blue Jeans no sabe escribir. Quizás sea porque es novela juvenil, pero esas expresiones tan simples, la ausencia de metáforas u otros adornos literarios y esas descripciones que hasta un niño de cinco años podría hacer, me llevan a pensar que no estoy tan desencaminada en cuanto a su nula capacidad a la hora de escribir. Además como es una escritura tipo "fanfic" el tratamiento de la cronología no me pareció el correcto. Para algunas cosas la historia de acelera y para otras se ralentiza, en especial en detalles absurdos y poco necesarios.
Ya me habían prevenido del argumento, pero me ha dejado sobrecogida. Coged cualquier historia ñoña de amor y amistad para adolescentes, ubicadla en una residencia de estudiantes universitarios (que NO es española. Por mucho que se empeñe este señor, lo que describe aquí no ocurre en ninguna universidad de España, por lo menos que yo sepa) y poned un poquito de sexo ¿Qué os queda? Un bodrio de más de 500 páginas llenas de situaciones predecibles hasta la náusea, reflexiones sobre el amor y la vida simplificadas y bastante erróneas (y esto es una opinión puramente personal) y un final tipo: "todos somos felices, hay sonrisas por doquier y los pajaritos cantan."
Definitivamente no volveré a leerme nada de este señor, ya que me parece una pérdida de tiempo. Pero si disfrutáis con las historias que parecen un intento de algo (hay conflicto pero no; hay amor pero no, etc.) sin duda disfrutaréis con este peñazo.
Desde mi opinión es un libro algo previsible, para una edad concreta de adolescente, pero no como libro para todos los gustos porque puede resultar un poco ñoño. Está bien escrito pero no es muy original.