Resumen y sinopsis de La noche de la usina de Eduardo Alfredo Sacheri
Con La noche de la usina, Eduardo Sacheri ha logrado hacerse con uno de los premios de mayor prestigio de las letras en castellano como es el Alfaguara de novela. Con esta novela, que gira alrededor de personas comunes, Sacheri recrea los sueños, esperanzas y retos que todos compartimos. Ambientada en la Argentina del corralito, el jurado ha destacado que en ella "se mezcla Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspense en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco".
Es un libro que te lleva por emociones diversas. Me rememoró esa angustia de la crisis económica del 2001 y es imposible no empatizar con este grupo de personajes. Sacheri tiene esa mano para escribir y hacerte adorar a algún personaje.
Libro entrañable donde se ven las miserias de los pobres, que normalmente salen perdiendo por los atropellos de aquellos más pudientes y con más información.
Libro entrañable, de esos que te hacen pasar un rato maravilloso. Sacheri vuelve a componer una historia entre dulce, melancólica, triste y simpática. Con un elenco de los que te llevabas a tu casa. Historia y personajes redondos como también lo fueron en “Papeles en el viento”. Saca continuas sonrisas y algunas risas, con escenas entre absurdas y delirantes. También hay espacio para el dolor y la decepción, pero pasa por ellos sin hacer sangre. Y encima ganan los buenos. ¿Qué más se puede pedir?
Fácil de leer, entretenida. Lenguaje periodístico, sin complicaciones, y una historia que se deja querer. No pasará a la posteridad pero es un amable y apropiado libro para leer a la sombra en un pegajoso día de verano.
Una serie de personajes a medio camino entre lo entrañable y lo extravagante se unen para llevar a cabo una "misión" descabellada pero valiente y justa. Narrada con maestría y sensibilidad esta novela engancha y te acoge como una manta en el sofá.
Muy recomendable.
Muy bueno, quizás un poco largo.
Me gustó mucho. Tiene ese costumbrismo argentino tan cercano, tan agradable. Los personajes son muy queribles. Muy bien escrito. Recomendable.
Súper entretenida. Es una novela que combina suspenso y emociones. Como argentino, uno se siente muy identificado al leer historias de gente común, gente de pueblo expresándose con la simpleza que los caracteriza.
De fácil lectura, lo leí en apenas unos días. Muy recomendable