Resumen y sinopsis de Las horas robadas de María Solar
La muerte de un anciano con un mensaje en su mano, «Dime que me quieres», destapa una pasional historia de amor que nunca terminó. Ambientada en la confusa España de 1979, dos años antes de que se aprobara la ley del divorcio, dos familias se ven arrastradas por un viejo secreto y por la necesidad de cambiar sus vidas.
Las horas robadas es una novela coral que nos lleva a través de la vida de tres generaciones demostrando que no hay edad para el amor, y que cuando las cosas no cambian por nuestra voluntad, algo insospechado puede hacerlas cambiar. Para siempre. Una historia de personas que dominan o que son dominadas, rutinas que matan el amor, infidelidades que ven la luz, adolescentes que descubren el sexo y la traición... Una novela de sentimientos que envuelve al lector en sus páginas y le llevará a conocer personajes inmersos en una época, no tan lejana, donde vivir sin ataduras era una tarea pendiente.
Me lo leí en versión original, en gallego; la narración es una delicia, la historia también me gustó, plasma fielmente la sociedad gallega de los 70. No le pongo más nota porque el final me ha resultado un poco abrupto, me hubiera gustado que siguiera contando un poco más lo que pasó con el personaje de Ramón, ahí se me quedó un poco coja la historia.