Resumen y sinopsis de Un jardín entre viñedos de Carmen Santos
A la muerte de su padre, víctima de un misterioso accidente, Rodolfo Montero debe regresar de París y tomar las riendas de los negocios vinícolas familiares en Cariñena, Zaragoza. Le acompaña su flamante y joven esposa, Solange, a quien conoció en la capital francesa, y ambos se instalan en la sombría Casa de la Loma que, a partir de ahora, será su nuevo hogar. En Cariñena, sin embargo, el frío arrecia y se cuela por las ventanas de la mansión de los Montero, que ahora se revela ante los ojos de la feliz pareja como un caserón inhóspito que deben compartir con Dionisio, el atormentado y atractivo hermano de Rodolfo.
Por si eso fuera poco, la empresa se encuentra casi en la ruina, las viejas rencillas del pueblo resurgen con más fuerza y los cotilleos sobre la bella francesa no se hacen esperar.
Abrumada por los cambios e incapaz de adaptarse a su nueva vida, So-lange empieza a sentir una peligrosa simpatía por su cuñado, un hombre melancólico que necesita desesperadamente algo que le devuelva las ganas de vivir.
Poderosa como un buen vino, Un jardín entre viñedos nos dejará en la memoria el eco embriagador y sutil de las grandes historias. Porque solo se recuerdan las novelas que dejan huella en el corazón, y esta está predestinada a permanecer en el nuestro durante mucho tiempo.
Confié nuevamente en esta autora tras haber leído su magnífica novela "El Sueño de las Antillas" y he de decir que no me ha defraudado. Se trata de una novela muy bien ambientada y que te engancha hasta el final. Muy recomendable, me ha gustado mucho.
Una vez más, la autora no defrauda.
Muy bien documentada la parte francesa, y cuando vuelven a Cariñena, igualmente la vida agrícola, que "choca" mucho con el ambiente bohemio de París.
En lo que se basa el libro es una historia de amor y de superación del/ de los protagonistas principalmente masculinos.