Resumen y sinopsis de Víctor Ros y el gran robo del oro español de Jerónimo Tristante
Un robo espectacular. Una maniobra de distracción impecable. Un tesoro nacional en peligro. Un país al borde de la quiebra. Un reto inesperado.
Un caso para el mejor detective español de todos los tiempos.
Víctor Ros se ha tomado unas vacaciones después de un caso que casi le cuesta la vida. Pero el crimen nunca cesa y, de nuevo, la Brigada Metropolitana de Madrid requiere sus servicios. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, pero solo era una maniobra de distracción mientras se cometía el auténtico delito: la sustracción de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraba en otro bando de la capital. La única pista con la que cuentan es el nombre que pronuncia uno de los asaltantes del Banco de España antes de morir: Aldanza. Ros es el único que da crédito a este testimonio, ya que ve en esta gran puesta en escena la impronta del criminal Aldanza, al que todos consideran muerto.
Una serie de pistas señalan Londres como el lugar dónde encontrará al sospechoso y, en consecuencia, el oro. Pero las cosas no son fáciles para nuestro protagonista; una sombra del pasado intentará acabar con su vida aprovechando las distracciones del caso. Lo que no esperaba Ros es contar con la ayuda de todo un mito de la historia del siglo XIX: su admirado y célebre Sherlock Holmes.
Han participado en esta ficha: ccasconm superkotis
El mejor libro de la saga. Muy trepidante su aventura en Londres
Entretenida como las anteriores entregas de la saga Víctor Ros, y con el agradable añadido de la aparición durante el relato del gran Sherlock.
Entretenida y de fácil lectura como el resto de novelas de la saga.
Mantiene la línea de acción y agilidad de la trama que ya se produce con "La última noche de Victor Ros". Lectura entretenida, que te lleva de un capítulo a otro sin darte cuenta, deseando saber lo que ocurre a continuación. Me parece una historia interesante, con una magnífica documentación, como siempre, del lugar de la acción, Londres en este caso. Me ha gustado mucho y creo que es una novela muy recomendable.
Un nuevo bajón en la serie, una serie que empezó de manera magistral y que resultaba un homenaje fresco y muy divertido del gran Sherlock Holmes, pero que con cada entrega va bajando el nivel y todo suena a forzado y ha aburrido. En esta nueva entrega, el autor parece más interesado en hablar una y otra vez de lo mucho que les gustas a sus protagonistas ponerse ciegos comiendo que en construir una trama detectivesca entretenida y verosímil. Una pena, porque yo era muy fan de las novelas de Tristante. Ni siquiera la aparición del inigualable detective de Baker Street logra arrojar algo de prestigio y sentido común.
Sigue la línea de los anteriores, predecible (mucho) pero muy entretenido. Sigo viéndolo como lectura de introducción para adolescentes.
Una de las mejores aventuras de Víctor Ros en el que el detective tiene que viajar al Londres victoriano para salvar el tesoro del estado español en colaboración con Scotland Yard. En la trama aparecen Sherlock Holmes y un Alberto Aldanza redivivo. Las descripciones de los bajos fondos londinenses recuerdan a los autores clásicos, Dickens o Conan Doyle.