Resumen y sinopsis de Dispara a la luna de Reyes Calderón
Dispara a la luna ha sido galardonada con el Premio Azorín de Novela en 2016. Es la sexta aparición de la conocida jueza Lola MacHor, quizá el personaje más conocido de su autora. En esta ocasión, se verá envuelta en la investigación del secuestro de alguien muy cercano a ella, policía y agente de la Interpol especialista en terrorismo, justo tras el anuncio de la tregua definitiva por parte de la banda terrorista ETA. Sin duda un libro muy esperado.
Tengo que empezar diciendo que de la seria de Lola MacHor quizás sea la que menos me ha gustado. La novela comienza por el final de la historia y va narrando lo sucedido para llegar hasta ese desenlace, lo curioso es que aunque no tengamos un asesino por descubrir no perdemos interés, la intriga va creciendo página a página.
No dejo libros a medias, pero con éste he tenido que hacerlo. Aunque el empiece tiene buena pinta, no me gusta que den saltos en la narrativa recordando o contado anécdotas, para luego volver al tema del libro.
Después de leer toda la saga de la jueza MacHor, éste es uno de los que menos me han gustado. Sigo pensando que mete "mucha paja", que la mitad está de sobra.
Un final más que precipitado, con varios cabos sueltos, y que después de leer un tostonazo.....te deja con cara de " ¿ya está??"
Nueva entrega de las aventuras de la jueza MacHor y el inspector Iturri, con menos protagonismo para este último, pero con toda la carga emocional que conlleva un secuestro y la fuerte personalidad de la jueza. El relato resulta dinámico, con acción, con repaso al conflicto vasco y que hará las delicias de sus seguidores.
Novela de intriga con un comienzo soberbio, pero que después se me hizo eterna.
Bastantes cabos sueltos, incoherencias, y un final precipitado. Lo único bueno fue el sarcasmo que caracteriza a la jueza protagonista, pero que como bien ha comentado otro lector, llega a ser muy cansino que al final todo se reduzca a que es "pelirroja y de Bilbao".
Prescindible.
Nueva aventura de la jueza MacHor y del inspector Iturri. Tema de actualidad y cercano en el tiempo. Como siempre narrativa fluida, con una historia envolvente. El final me dejó frío, hay cuestiones sin resolver que podrían haberse hecho en unas páginas más.
Engancha bastante aunque el final me ha decepcionado un poco.
Este tomo me ha hecho conocer a la pelirroja juez Lola MacHor.
El libro narra seis días de la búsqueda contrarreloj de su gran amigo Juan Iturri de Interpol, raptado por una secta terrorista.
Las implicaciones son internacionales y la juez irá hasta Francia para ayudar en la búsqueda de Iturri, dejando Tribunal Supremo y marido.
El lector no ve muy claramente la relación tan exclusiva entre Iturri y Lola, pero hay que creer la autora cuando esta explica que se trata de un asunto más bien parsimonioso entre ellos.
Venganza y amistad son las piedras angulares de esta novela que encontré por momentos un poco larga.
Es el que menos me ha gustado de la jueza MacHor, se me ha hecho largo y la autora es un poco pesada con el tema de que la protagonista es "pelirroja y de Bilbao".
Una vez más la autora sorprende con una excelente historia, donde la Jueza Lola Machor brilla con su ironía y sarcasmo. La trama está urdida de manera original. Atrapa de principio a fin. Excelente.