Resumen y sinopsis de Olvidé decirte quiero de Mónica Carrillo
Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».
«Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo que cuando dejó de llover me quedé inmóvil. Y continué en aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»
Demasiado repetitivo. Todo el libro añorando a Mario y lamentándose de todos los amoríos. Llega a cansar tanto que estás deseando que acabe de una vez. Lo único que puedo destacar es que al menos es un libro de pocas páginas.
Gran ejemplo de que cómo una gran campaña de marketing puede convertir a un libro "normalucho" en un superventas. Mucho ruido para tan poco libro.
Después de leer "La luz de Candela" no tenía pensado leerme esta segunda novela de la periodista Mónica Carrillo, pero me la regalaron y bueno, al fin me decidí a leerla.
La novela vale lo mismo que la primera, o sea, nada. La historia carece de interés ninguno. La protagonista resulta una mujer sin carácter y con menos amor propio. Se supone que está entre la vida y la muerte tras un accidente de tráfico y que la novela trata de esas cosas que siempre quedan por decir a tus seres queridos. Pues bueno, se ve que la protagonista pocos seres queridos tiene de los cuales despedirse puesto que más de la mitad del libro se pasa compadeciéndose de sí misma por un chico que básicamente pasó de ella.
La historia como he dicho anteriormente carece de interés, es insulsa y no me puedo creer que algo así interese para su publicación.
Aunque he de decir que bajo mi parecer la autora es buena comunicadora y cuenta las cosas bien, no tiene historia interesante que contar.
Es una pena, porque se nota que Mónica Carrilo sabe narrar, sabe escribir, eso es indudable. El problema es que desaprovecha su buen hacer con unas novelas sin interés, y unas tramas e historias sin nada de chicha. Estaré encantado de volver a encontrarme con ella si se decide a llevar su carrera literaria por caminos más "serios".