Resumen y sinopsis de La última salida de Federico Axat
Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podríaimaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretarel gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre suscosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tuúltima salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, queno sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil derechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadorasde un suicidio.
Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas elcomienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino demigas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo harádudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.
¿Quién maneja los hilos desde las sombras?
A veces sólo podemos confi ar en nosotros mismos.
Y, en ocasiones, ni siquiera eso.
Es de esas novelas que tienen una promoción fabulosa, que la ves en todas partes y que su premisa es excelente, te engancha.
El primer capítulo, esa primera página es demoledora y tiene un arranque excelente.
Sin embargo...
La novela está bien pero lo de las zarigüeyas a mí me ha dejado igual, aparte, coincido con otra lectora y su opinión aquí mismo de que da demasiadas vueltas a lo mismo durante toda la mitad de la trama, repite y repite y repite. Lo mejor es el final (aunque daría un consejo a autores con vena criminal, no tocar a los animales por favor) por otro lado, hay cuestiones que se pierden en el desarrollo ya que quiere presentar tantos giros que la trama se pierde, como por ejemplo, lo de Wendell no me ha quedado claro y tampoco lo de Laura y Marcus.
Se empeña tanto en tirar del hilo de la mente perturbaba del protagonista e intentar cerrar esos ciclos que pierde el foco de ese fabuloso arranque en el que está a punto de suicidarse.
En general está bien escrita, la narrativa es buena y el estilo lo hace interesante, los personajes están bien definidos y va jugando con historietas que apoyan la trama principal.
Es fácil visualizar lo que cuenta pero se me ha hecho muy repetitivo y denso, me sobran unas doscientas páginas.
Obra que va de menos a más y en el que el protagonista se mueve entre dos realidades paralelas. El ritmo es vertiginoso y resultará muy atractivo para los amantes de los thrillers psicológicos.
Me ha sorprendido muy gratamente. Lo que más valoro de la obra es que no me ha parecido nada previsible, cosa que en muchos thrillers desde el principio va todo rodado sin misterio alguno. ¡Totalmente recomendable!
Thriller psicológico con un comienzo muy interesante, pero que rápidamente decae y no vuelve a engancharte hasta el último tercio.
Nada que ver con "El pantano de las mariposas", que me encantó
Fórmula Best Seller. Se lee rápido, entretiene y atrapa aunque todas las vueltas que tiene la trama la terminan desgastando. Muy hollywoodense. Va a tener éxito la película.
Curiosa novela en la que al principio no sabes si lo que vive el protagonista es real o fruto de su mente, según avanza la trama esta se va complicando y aparecen giros inesperados. Bastante bien hilado todo y se lee del tirón.
Al principio es algo confuso, pero a medida que iba avanzando la historia me empezaba a enganchar. El final me lo imaginaba de otra manera, pero aun así es un buen libro, muy entretenido.
Entretenido thriller con un comienzo adictivo, aunque a medida que avanza decae algo hasta volver a retomar altura al final. Con un componente onírico, la historia empieza a tomar sentido a medida que avanzamos en la trama.
Gran novela de Axat que te atrapa desde el primer momento y que va mejorando con cada página.
Al principio no me gusto mucho, me costó engancharme, aunque lo empecé con muchas ganas. Pero a partir de la tercera parte ya no podía dejar de leer. Muy buena trama, cambiante, ya que piensas una cosa y el capítulo siguiente te desmonta esa teoría.