Resumen y sinopsis de Ser feliz en Alaska de Rafael Santandreu Lorite
El nuevo libro de Rafael Santandreu presenta un método contrastado científicamente que nos permitirá convertirnos en personas sanas y fuertes emocionalmente, sosegadas, centradas en el presente y liberadas de todos nuestros temores.
«Querido lector: te espero en el camino de la plenitud. No importa dónde te encuentres ahora mismo; si empiezas a andar en la dirección correcta, enseguida encontrarás la senda. A medida que la transites, la buena vida se irá abriendo como un cerezo en flor. Miles de personas antes encontraron la fuerza emocional con este mismo método cognitivo. También está a tu alcance».
Todas las «neuras» que nos amargan la vida -ansiedad, depresión, estrés, timidez-, todas las preocupaciones y miedos, son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente. Ser feliz en Alaska presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna psicología cognitiva.
Me encanta... no dice nada que no sepa, pero ayuda mucho verlo escrito, leerlo e interiorizarlo. Incluso poner palabras a sentimientos y emociones. Todos deberíamos leer libros de autoayuda y de crecimiento personal. Me encanta que se hayan puesto de moda. Este libro, concretamente, me parece fantástico.
En este libro se detiene y amplia más temas tratados en sus anteriores obras.
Para mí el básico es "El arte de no amargarse la vida" y en el resto profundiza y amplia el método y la filosofía.
Sus libros son obras para ir releyendo cada cierto tiempo y recordar el camino que debemos seguir, sin duda.
Me gusta leer a este autor cada cierto tiempo. Me hace recapacitar sobre cómo vivir de otro modo diferente.
El autor continúa profundizando en lo que intenta transmitirnos en sus anteriores libros "Las gafas de la felicidad" y "El arte de no amargarse la vida".
Si te esfuerzas en cambiar la mentalidad y lo pones en práctica, ganaras en salud mental seguro.
Recomendable.
Leo "Ser feliz en Alaska", el libro que escribe el psicólogo Rafael Santandreu, narrando sus experiencias propias en el campo de la psicología cognitiva. En este manual de reprogramación mental nos cuenta, en primera persona, cómo es posible superar todas las emociones negativas aplicando métodos basados en la psicología cognitiva para convertirnos en personas altamente fuertes y sanas logrando nuestro desarrollo personal. Así, partiendo de cómo, reprogramando el cerebro, superó (hace 16 años) su adición al tabaco gracias al libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Allen Carr, nos enseña cómo todos los fenómenos mentales (ansiedad, depresión, estrés, timidez,...) son producto de una mentalizacion errónea que podemos revertir con el método adecuado y de forma rápida y definitiva, si seguimos tres pasos de aprendizaje: orientación hacia el interior, aprender a andar ligeros y apreciar lo que nos rodea. En este libro de amena lectura (nos habla de casos de pacientes suyos, entremezclando experiencias propias con dichos, anécdotas, lemas y máximas de filósofos clásicos) el autor tampoco se olvida de citar la experiencia vital de grandes modelos de superación personal como son Daniel Sitx, Ana Amalia Barbosa o Lary León, con el fin de demostrarnos que nada puede impedirnos ser felices ni gozar de la vida, ya que todo -según dice- está en nuestra cabeza y se trata de que adquiramos fortaleza emocional, mentalizándonos siguiendo la dirección adecuada. Notable, interesante y esclarecedor, de 7.
¿Cómo valoro un libro de autoayuda si es el primero que leo? Puede gustarte más o menos depende de la afinidad que tengas con su filosofía. De esta destaco su empeño en “ser feliz en el basurero” al final la vida es aprender a ser feliz en cualquier situación en la que te encuentres.
No puedo pedirle más a un libro que te enseña a vivir mejor y a ratos te hace sonreír e incluso reír. Aunque he leído sus libros anteriores y las ideas de fondo son las mismas en todos ellos, no me he aburrido en ningún momento leyéndolo, sino al contrario. ¡Como siempre, un placer leer a Santandreu!
Muy fácil y rápido de leer. Algunas cosas ya las había tratado en libros anteriores, pero no me ha parecido repetitivo. Te quedas con ganas de querer profundizar más en algunos capítulos, pero en general está bien.