Resumen y sinopsis de Cartas desde Tasmania de Anna Romer
Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.
Ha participado en esta ficha: lluvera
Una lectura con bastantes altibajos. Las primeras páginas no me entusiasmaron en exceso, pero luego hubo una parte en la que realmente me enamoré de la historia, o mejor dicho, de las historias, ya que son dos: la de una chica llamada Brenna en 1898 y la Ruby en 2013. Ambas tienen algo en común: la antigua casa familiar de Ruby, Lyrebird Hill, fue también el hogar de Brenna. Ir conociéndolas a ambas me atrapó y me hizo pensar que la historia estaría cargada de emociones e incluso habría un toque de romanticismo, pero poco antes de llegar a la mitad, ya noté que la trama se había ralentizado y que en muchos capítulos no sucedía nada. Considero que no se aprovecharon algunas situaciones y que hay muchas páginas de relleno, además de que no se desarrollan en profundidad los lazos afectivos que surgen entre varios personajes. Lo bueno es que hay una parte de misterio que sí que creo que sabe mantener al lector intrigado hasta las últimas páginas.
El libro mejora bastante en su recta final, pero aún así, no puedo negar que acabé con una sensación agridulce y que mis altas expectativas con esta novela no se vieron cumplidas.