Resumen y sinopsis de El ruiseñor de Kristin Hannah
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
Enmarcada en la ocupación nazi de Francia durante la II Guerra Mundial, esta obra no dejará indiferente al lector.
Unos protagonistas que nos harán sufrir con ellos todas las barbaridades que se cometieron en esos años de ocupación.
Muy recomendable su lectura.
Magnífico, crudo, conmovedor. Debo confesar que me tocó la fibra, he leído muchas novelas ambientadas en esta época y sin duda El Ruiseñor es de los mejores, engancha desde el comienzo y el final es inmejorable.
Tremendo libro. No me van los que tienen alguna guerra de trasfondo, pero este me pareció maravilloso de principio a fin.
"El ruiseñor" de Kristin Hannah es muy buena novela y la recomiendo.
Transcurre en la Segunda Guerra Mundial en Francia. Cuando leo novelas de dicha guerra, campos de concentraciones, etc., me conmueve las atrocidades que se cometieron. Es una historia desgarradora.
Historia sobre la ocupación nazi en Francia contada a través de las vivencias de la protagonista y su rebelde hermana, que será conocida cono El Ruiseñor. El nombre es producto del mote heredado en el transcurso de la clandestina actividad de pasar por la frontera de los Pirineos a pilotos británicos para salvarlos de las ejecuciones nazis. Es una historia con mucho sentimiento y sentido de superación, aunque bastante cruda en ciertos momentos. Les gustará a aquellos que tengan la piel más sensible.
No está mal, pero me han gustado más otros libros sobre esta temática.
El final es muy emocionante. Buen libro. Duro y entretenido.
Lectura que engancha y emociona, dura pero esperanzadora. Para recomendar
Una novela que te atrapa y te lleva a una parte y un lugar de la Historia que normalmente no se trata en otras que versan sobre la Segunda Guerra Mundial.
Atrapante, no puedes dejar de leer. Me ha encantado la sorpresa final.