Resumen y sinopsis de Las aguas de la eterna juventud de Donna Leon
La serie más exitosa de la Gran Dama del Crimen llega a su título número 25. Premio Pepe Carvalho 2016 a toda su trayectoria.
El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia.El punto de partida para la investigación de Brunetti es Pietro Cavanis, el único testigo, un borracho desmemoriado. La joven quedó seriamente perjudicada, atrapada en una eterna juventud por una lesión cerebral irreversible.
El comisario buscará al verdadero culpable entre los archivos y rincones de una Venecia masifi cada por el turismo, recelosa de la nueva inmigración y sin expectativas para los jóvenes. Pero a veces basta con sacudir la historia para que resplandezca la verdad. La ignorancia de la ley es la peor condena
Primero novela de la autora que leo (me la regalaron para leerla en mi viaje a Venecia).La trama me parece casual aunque describe bien el día a día veneciano con los problemas que causamos los turistas a la ciudad.
Uno más de Brunetti en la misma línea de siempre, fácil de leer, culto, agradable y sin caer en ningún momento en el actual morbo desagradable de la novela negra moderna habitual.
Entretenida trama que no se limita a la investigación pura y dura de un caso policiaco, sino que también plantea problemas familiares, crítica social y política, y una descripción interesante de la ciudad de Venecia con sus problemas y bellezas.
Primer libro de Brunetti que leo, no me ha decepcionado, muy entretenido. Seguiré con la saga.
Pasear por Venecia siempre es un placer del brazo de Brunetti, sin embargo es bastante previsible, algo aburrido siempre con los mismos clichés, se ve de lejos toda la trama y todas las reacciones, yo soy incondicional de Donna pero creo que se ha de renovar algo.
Como cada año por febrero espero con ansia al "colega" Brunetti y el resto del equipo de Donna Leon. Son como uno más de la familia.
Sin embargo, en 2016 han venido mucho más flojos que otras veces. La novela se lee de un tirón, pero le falta un argumento y unos personajes más interesantes y diferentes. Son bastante planos. La resolución del enigma nunca es el punto fuerte de la serie de novelas del comisario veneciano... y ésta no es una excepción.
Me gusta leer sus reflexiones sobre Venecia, sobre lo humano y divino, sobre la familia,... pero esta vez lo he echado en falta en cada página.
De los más flojos que he leído de los ventitantos que componen la saga. Eso sí, con la cuenta atrás a febrero de 2017