Resumen y sinopsis de Jugada de presión de Paul Benjamin
Max Klein es detective privado. Su último trabajo ha sido buscar a una jovencita de diecinueve años que estaba trabajando alegremente de puta en la célebre Zona de Combate de Boston, y no quería ser hallada. La familia, de todas formas, ha pagado muy bien por saber que sigue viva. Y Max está pensando en tomarse un descanso cuando George Chapman lo llama para solicitar sus servicios. Y si Chapman está en dificultades, Max quiere saber cuáles son. ¿Por qué un buen y honrado héroe americano necesita un detective privado? Max Klein deberá encontrar respuesta a ésta y a otras preguntas. Aunque las respuestas sean de pesadilla. Jugada de presión es la primera novela que escribió Paul Auster. Fue publicada con el seudónimo de Paul Benjamin en una editorial que desapareció muy poco después, y durante muchos años circuló como un libro de culto entre entendidos y aficionados a la novela negra.
Han participado en esta ficha: yiyolon ERB_Lector
Novela negra de Auster, en sus inicios. No se parece al Auster posterior, pero la novela merece la pena, se devora en una tarde. Las dos últimas páginas empiezan a atisbar lo que luego llegará a ser el maestro y genio Auster. Recomendable.
Una trama muy original ( de hecho es una subversión de la novela policiaca clásica), mantiene la atencion del lector desde el comienzo. Ya se puede distinguir el Auster irónico, mordaz e irrepetible de sus novelas posteriores. De todas formas para alguien que no haya leido nada de él recomiendo alguna novela posterior.En su biografia reconoce que fue una novela "alimenticia"