Resumen y sinopsis de Historia de un canalla de Julia Navarro
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche...
Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.
Diferente a las novelas escritas anteriormente por la autora. Libro ameno e interesante.
Es lo primero que leo de Julia Navarro y creo que me rindo, pues todavía me faltan 200 páginas (tiene 830), y a partir de la página 200 carece de interés porque el protagonista se repite en sus conductas, en sus comentarios, y sus rutinas son nuevamente descritas como si la autora no hubiese hecho referencia anteriormente a esas explicaciones.
De base, considero que el principal error está en plantear una novela tan larga en primera persona. Pues a veces se pierde coherencia, al poner en boca del narrador (el protagonista) ciertas apreciaciones que no se corresponden para nada con la figura que todos entendemos por un "canalla". Hay pasajes en los que el tufillo es más a "historia de un nenaza". Por más que la autora intenta contextualizar la acción en el turbio mundo de la publicidad, y los lodazales de las mafias políticas, a mí no me engancha. Con todo, le daré una segunda oportunidad a la autora leyendo otro de sus títulos mejor valorados. Pero HISTORIA DE UN CANALLA, particularmente, me parece una pérdida de tiempo.
Definitivamente me ha desilusionado totalmente, no creía que esta autora pudiese escribir este libro tan monótono y aburrido. No hay por dónde cogerlo y mira que lo he intentado. Uff.
Pues el libro me ha gustado mucho, como me ocurre siempre con las novelas de Julia Navarro. No sé si es su manera ágil y sencilla de narrar, el ritmo que le imprime a las historias o, no sé, pero todos sus libros me los devoro en pocos días, a pesar de su longitud. Esta novela es diferente en temática y contexto a las anteriores, pero es igualmente buena. Llevadera y entretenida. Sólo con el título ya sabes que vas a meterme en la vida de un canalla y eso es lo que te ofrece, ni más ni menos: una visión del mundo a través de los ojos de un verdadero sinvergüenza.
Siento mucho poner una nota tan baja a un libro de Julia Navarro pero es que no he podido con el protagonista desde el principio
Me gustó. Me encanta el estilo de Julia para narrar, hace los libros entretenidos y fáciles de leer. Esta historia en particular, tiene como protagonista a un personaje perfectamente dibujado y llevado por la autora, la trama es muy buena te engancha de principio a fin, quitaría la parte política que hizo denso una parte del libro, de lo demás, muy bueno.
Libro entretenido.
Cuenta la historia de un personaje malo, egocéntrico, perverso, vamos que como reza el titulo del libro una mala persona.
Se lee muy fácil, pero a veces se hace difícil leer ciertas partes por su dureza.
Recomendado.
Diferente de lo que nos tiene acostumbrados Julia Navarro.
Me ha sorprendido el tipo de novela, por demasiada maldad y perversión.
Para reflexionar.
Entretenido, buena narración, fácil lectura desde página 1 hasta la última, la historia me resultó interesante, me metí en ella y cada vez fui odiando más al personaje anti-protagonista, ¡qué elemento! Buen libro para pasar el rato.
Entretenido, original, dinámico. Hay que leerlo poniéndote de parte del canalla así se revuelve menos el estómago.