Resumen y sinopsis de Martina en tierra firme de Elísabet Benavent
Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.
Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?
Bastante mejor que la primera parte. Por lo menos, las historias y los problemas que tienen los personajes son "reales", de los que puede tener cualquier persona "normal". Y no tanto de estereotipos y gente "perfecta" de la que hacía gala en la primera parte.
Definitivamente es el libro que menos me ha gustado de la autora. Se hace pesado y largo, como que se enquista y vas en círculos durante trescientas páginas. Creo que si la autora lo hubiera resumido en la mitad de páginas sería una buena novela y no se haría repetitiva que es su gran fallo.
La primera parte me gustó más. Esta se me ha hecho larga y dura de leer.
Me esperaba mucho más. La historia se hace larga, tediosa. No es la Benavent de Valeria.
Aburrido y muchos capítulos muy pesados.