Resumen y sinopsis de Rosy & John de Pierre Lemaitre
Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?
Ha participado en esta ficha: AngelaZM
El comisario Verhoeven tiene ante sí otro complicado caso en esta nueva entrega de Pierre Lemaitre.
Bueno, como todos los libros de este autor, pero en este caso con un relato más corto, aunque con todos los ingredientes para satisfacer al lector.
Como todo lo que he leído del autor, estupendo. El comisario Verhoeven me encanta como personaje y tiene algo que conquista. En este caso, es una novela muy cortita que me deja con ganas de más.
Novela corta, de personajes interesantes pero parcialmente delineados (no se podía profundizar mucho más dada la corta extensión de la historia) y una trama con una tensión bien dosificada. Es entretenida, sin grandes pretensiones ni párrafos sobresalientes, con un final que no me gustó mucho.
Me ha parecido muy floja, nada que ver con las otras novelas del autor que he disfrutado mucho. Demasiado condicionado por su extensión tan corta que ha limitado mucho al autor.
Sin duda una novela idónea para comenzar a degustar a Pierre Lemaitre. Sin estar a la altura de "Vestido de novia" la acción es trepidante y tiene la ventaja de que se lee de una sentada.
Aunque forma parte de los casos de Verhoeven se puede advertir un cambio aunque es igual de absorbente y enigmática como sus hermanas: un caso especial, personajes que juegan con el comisario y con el propio lector. Aunque es una novela más corta que las anteriores, está en su justa medida. Recomendable.
Esta novela rompe un poco con la trayectoria del autor, aunque el protagonista es el detective Camille, pero el ritmo apresurado, la brevedad y la ausencia de personajes hace que sea muy distinta. Se lee del tirón porqué además lo pide.
Este librito de apenas 140 páginas se lee en un santiamén y parte como un meteorito, en plena acción con un tipo que arma bombas en pleno centro de Paris.
El título emana de una canción de Gilbert Bécaud de los años 64 "Rosy & John".
La trilogía del Comandante Verhoeven se transformó en una" trilogía y media" con este tomo, pero se agradece porque Lemaitre sabe contar.
Me ha parecido un libro sencillo. Pero no por eso malo, al contrario, me ha gustado mucho sobre todo el final, que me pareció, muy romántico y dramático.
En fin un buen libro, para no calentarse mucho la cabeza y solamente disfrutar de la lectura.
Me ha parecido una trama muy original. Aunque no tiene nada que ver con los anteriores, me ha tenido enganchada de principio a fin y me ha gustado mucho. Estoy deseando leer el siguiente de Camille Verhoeven.