Resumen y sinopsis de Los impunes de Richard Price
A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, y a pesar de que con el paso de los años la mayoría de sus antiguos compañeros acabaron por abandonar el Cuerpo, no han dejado de verse porque todos comparten una marca indeleble del pasado: cada uno de ellos lleva a sus espaldas un caso a cuyo culpable no lograron conducir ante la justicia.
Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de trenes del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes.
Novela policiaca que desgrana el día a día de un inspector de policía en la Gran Manzana Neoyorkina. Policías y expolicías obsesionados, unos con casos antiguos no cerrados y otros obsesionados con las vidas de otros, que se creen jueces de la vida. Aunque es muy densa hasta pasado un cuarto de novela te lleva y hace que devores sus páginas. Gran novela policial. En algunos momentos, bueno más que en algunos, me ha recordado bastante a James Ellroy, sin sus idas de olla.
El título de esta novela hace referencia a los asesinos que han quedado libres e impunes de la justicia y que son la obsesión de un grupo de policías de Nueva York, la mayoría de ellos ya retirado. Cada uno de ellos sigue los pasos de su impune particular, incluido Billy, el protagonista, un policía de turno de noche todavía en activo. La novela es de estilo americano, directo y descarnado, y son evidentes los saltos en el tiempo, sin seguir una línea estrictamente cronológica. En ese sentido es un poco difícil de seguir, pero engancha al lector hasta la última página.