Resumen y sinopsis de Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida. Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia, aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas quizá logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.
Una hermosa historia de reencuentros e historias familiares.
Tanto la trama como los lugares y ambientes descritos podrían haber dado para mucho. Las descripciones y referencias al paisaje de Mallorca son tan simples que parecen una retahíla de tópicos, parece un tapiz naíf.
En varias ocasiones habla de las amapolas y sus semillas fuera del breve periodo estacional donde las podemos contemplar. En fin, esperaba bastante más.
Una bonita historia de reencuentros y segundas oportunidades.
Una narración fresca y sobre dos mujeres cuyas vidas vuelven a reencontrarse; dos hermanas unidas por la herencia de una extraña. Y de fondo los paisajes mallorquines y el olor a pan. Preciosa historia que te conmoverá.
Una lectura agradable de leer, amena y entretenida.
Una novela refrescante, cautivadora, optimista a pesar de los hechos tristes, trágicos muchos de ellos que aparecen en sus páginas; una historia que te dejará un buen sabor de boca, con unos personajes que te dejaran huella por su manera de enfrentarse a la vida. Es sobre todo una historia de mujeres, del amor maternal y fraternal vivido de diferentes maneras. Recomendable para pasar un rato agradable.
Libro bastante bien escrito, y por tanto, entretenido. Dos hermanas distanciadas durante muchos años, reciben una herencia de alguien para ellas, totalmente desconocido, y éste es el pretexto de la novela para explorar infinidad de temas de corte más intimista.
Sin embargo, le falla algo... No ha conseguido calarme, y creo es porque a varios personajes les ha faltado credibilidad.
No he podido con él, se me ha atragantado y no me lo he acabado. El libro tarda en hacerse un poco interesante. Es muy previsible. Me he saltado muchas páginas y al final he acabado por dejarlo.
Me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo...no me lo imaginaba así, te hace sentir a los personajes como personas y no como personajes de una novela, me gusta mucho la visión del proceso de idoneidad en el caso de Marina, la descripción de los sentimientos de sus personajes, quizás me quedó un poco de sentimiento de lejanía con respecto a algún personaje que me hubiera gustado conocer más de cerca, como por ejemplo la amiga de Lola, Úrsula.
Novela entretenida y agradable de leer, pero a mi no me ha llegado a emocionar.