Resumen y sinopsis de El puerto de los aromas de John Lanchester
En 1935 Tom Stewart, un joven inglés, deja un tranquilo futuro al frente del pub familiar y parte en busca de aventuras. En el barco que lo lleva a Hong Kong conoce a Maria, una joven monja china que le enseña cantonés. Muchos años después, en los noventa, Dawn Stone, una cínica periodista aburrida de su vida en Londres, se instalará en Honk Kong, donde sus malévolas crónicas sobre los millonarios locales atraerán la atención del dueño de la revista que los publica, un potentado con un perfil más que turbio. Y también encontrará una nueva vida Matthew Ho, un niño refugiado cuyo padre fue víctima de la revolución cultural en China, y ahora es un joven empresario que lucha por su empresa entre las convulsiones de la economía de mercado y las presiones de las mafias locales. En torno a estos tres personajes, bulle la otra protagonista de la novela, la mítica Hong Kong, la colonia exótica y ahora la moderna ciudad de expatriados y el frenético laboratorio del capitalismo moderno.
Han participado en esta ficha: HKM. bclaudia
Lo empecé un tanto escéptico y la primera historia no terminó de engancharme, pero al leer la segunda me está encantando la descripción de la historia de Hong Kong durante el siglo XX a través del personaje de Tom Stewart: la invasión japonesa, la II Guerra Mundial, la revolución de Mao, el crecimiento de ese rincón de Asia que hoy es uno de los centros de gravedad económicos más importantes del planeta...Y aún me falta la historia final....
Libro que he leído por recomendación y no me ha gustado. Reconozco que tiene partes amenas, pero no lo suficientemente para engancharme. Está dividido en 5 partes. Para mí la última ha sido la más entretenida. Medio recomendable.
Después de leer su magnífico "Capital" me enfrenté a esta novela y, estando bien escrito y a veces bastante ameno, no me llenó tanto como este. Medio recomendable.
Genial. Libro muy recomendable para el que le guste conocer otras culturas, otros parajes y otros tiempos. Muy ameno y muy bien escrito