Resumen y sinopsis de Un juego para toda la familia de Sophie Hannah
Justine creía conocerse bien, hasta que una llamada anónima hace que se dé cuenta de que quien está detrás del teléfono parece conocerla mucho mejor.¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad?
¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar?
¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista?
A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.
Inquietante y entretenida, Un juego para toda la familia es la típica novela de misterio, capaz de enredarte en una trama un tanto predecible y convencional que, no obstante, resulta agradable de leer.
Ya había leído algún libro de Sophie Hannah, autora de esta obra. En concreto pude leer " Los crímenes del monograma" una nueva novela basada en el célebre personaje de Agatha Christie, Hércules Poirot. Y tras leerlo, me quedó muy claro que Hannah es una escritora bastante mediocre, que posee un estilo de escritura simplón, poco desarrollado y estructurado de forma peculiar. Se apoya en una prosa sencilla, lenta y poco equilibrada, un lenguaje pragmático con algún curioso aderezo lírico, y unas descripciones bastante básicas y poco atractivas, pese a hacer demasiado hincapié en el paisaje. Y luego están los personajes. Me han parecido escasamente trabajados y peor perfilados. Y eso incluye a la protagonista, Justinne, que resulta irritantemente pesada. Tiene unas reacciones carentes de credibilidad y resulta un tanto superficial. El resto de los personajes resultan insustanciales y tienen muy poco peso específico dentro de la trama, cuando no nulo.
La trama de Un juego para toda la familia es bastante fácil. Incluso para tratarse de una novela de suspense. En esencia, tenemos dos historias diferentes pero muy relacionadas. La parte principal tiene como protagonista a Justinne Merrinson, mujer en la cuarentena que acaba de dejar atrás un trabajo muy estresante y se ha mudado a una casa preciosa en Devon. Pero lo que tenía que ser una vida tranquila e idílica se tuerce cuando Justinne empieza a recibir unas llamadas amenazantes de una mujer que parece confundirla con otra persona. Pronto las cosas se vuelven más oscuras y las amenazas mucho más reales y peligrosas. La segunda parte, por el contrario, nos narra la vida y milagros de los Ingrey, una familia que habitó la casa en la que ahora viven Justinne, su esposo y su hija Ellen. Es precisamente esta última la que escribe la historia de los Ingrey, que gira entorno a la muerte de Perrine, la menor de la familia. Estas dos historias, tan separadas entre sí, convergen en un punto de la trama que se desarrolla hasta llegar al final. El desenlace es bastante flojo y un tanto abrupto, además de ser abierto. Es decir, te cuadra con la historia, pero habrías esperado algo más espectacular y más elaborado.
En definitiva. Un juego para toda la familia es una novela estándar a la que no se le puede pedir mucho más que lo ofrece. Una historia más dentro del enorme mercado del género del suspense que logra conseguir tu atención y engancharte aunque solo sea por unas cuantas páginas. Y es que la única dificultad de esta lectura estriba en averiguar a qué juego se refiere en el título. Y aunque la respuesta que te dan está un poco a medias, yo sigo votando por el Monopoly. Por lo menos este último no incluye crímenes.
Una lectura sencilla y entretenida. La resolución de la historia no es muy allá pero tampoco es decepcionante.
Al principio es atrapante pero a lo largo que se desarrolla va cayendo hasta tener un final tan malo en si como su historia.
Uno de los peores que leído, solo suma puntos el inicio de la historia y la manera en que esta escrito.
Cero patatero. No me ha gustado nada esta historia. Aburrida de principio a fin.