Resumen y sinopsis de Hombres desnudos de Alicia Giménez Bartlett
Hombres desnudos se centra en Javier, un profesor de literatura en paro, e Irene, una empresaria recién abandonada por su marido, que se ven obligados a cambiar drásticamente para sobrevivir a la dramática situación en la que se ven inmersos.Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser.
Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.
Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.
Me pareció un libro muy interesante sobre las personas en situaciones de crisis tanto personal como laboral.
Una especie de ensayo sobre los seres humanos en este caso, en un grupo muy particular.
Lo recomiendo.
Me encantó. Fácil de leer y con un argumento muy interesante y adictivo.
Interesante libro con una original forma de narrar, dándole voz a cada uno de sus personajes como en algunas obras de teatro. Refleja perfectamente el carácter de cada uno de los protagonistas, con su lenguaje y sus delirios, según su procedencia social. Prima el mal sobre el bien, lo que transgrede lo moralmente aceptable y que en el mundo que nos movemos es pura realidad. No deja indiferente su lectura.
Es una novela muy amena que se deja leer perfectamente. El argumento es original y te engancha desde el principio. Sí que me ha llamado la atención cómo está escrito, es decir el lenguaje que usa para narrar, muy básico, no digo que mal sólo que me llama la atención para ser un premio planeta.
Valoro la agilidad que la autora ha dado a la novela y el cambio de registro de cada uno de los personajes, pero, aun partiendo de una idea original, para mi gusto ha dado demasiadas vueltas a la idea principal de la novela sin aportar nada hasta llegar a un final un tanto impactante.
Quizás he echado de menos que Iván fuera más canalla, no sólo de boquilla, y Javier menos memo.
Ingeniosa forma de presentar a personajes con grandes diferencias sociales. Historia amarga a veces, muy divertida en general.
Entretenida la trama y original la forma de contarla en la voz de cada protagonista, según su propio nivel cultural y social, lo que hace que se perfilen muy bien cada uno de los personajes, con sus emociones, sentimientos, pensamientos y su evolución según avanza la historia.
Intenta reflejar la vida de personas que se ven en situaciones económicas extremas y que deciden dedicarse a hacer estriptis.
El lenguaje de los personajes principales y secundarios varía dependiendo del estrato social que ocupan y en ese sentido los monólogos internos que cada uno tiene consiguen exponer y ampliar mejor su yo auténtico.
La extensión del libro me pareció más un esfuerzo de la autora por dar credibilidad a la historia, que la intención de tener algo más que contar que no se intuyera ya, o no se supiera o no fuera previsible.
Este libro me ha resultado muy ameno y entretenido, aunque quizá excesivamente valorado para obtener el premio Planeta.
Me ha gustado mucho. Me la esperaba más seria y profunda, quizá por eso he tenido reticencias a empezarlo pero nada que ver, muy amena y con un toque canalla que engancha y con unos personajes bastante curiosos.