Resumen y sinopsis de Controlaré tus sueños de John Verdon
¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿Por qué iban a suicidarse después de soñarlo?
Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.
Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.
El libro no está mal, merece la pena. Es esa clase de historia donde las pesquisas se van dando poco a poco, siguiendo un ritmo pausado, aunque es una trama con bastantes elementos y detalles que enriquecen la lectura.
Los libros de John Verdon no defraudan. Crímenes imposibles de descifrar solo al abaste de Gurney.
Me ha gustado el ambiente descriptivo; un hotel aislado, tormenta de nieve, lagos helados y asesinatos.
Verdon desgrana poco a poco un hilo conductor que te lleva hasta conseguir descubrir al asesino y sus motivaciones. Estos pocos pasos que va dando hacen que la lectura sea lenta, pero necesaria para el desarrollo de la acción, aunque no se hace pesada su lectura.
Lo recomiendo.
Si bien se lee rápido ya que la trama mantiene al lector en suspenso, no es el libro que más me ha gustado del autor.
Algunos personajes no son totalmente creíbles, en mi opinión porque les falta desarrollo a los mismos, y existen elementos de la trama que no quedan bien explicados.
De todos modos, lo recomiendo para pasar el rato.
pre estos libros y en concreto este autor se hace ameno y atrapa desde las primeras páginas.
Resumiendo la trama consiste en que aparecen tres cadáveres cuyas muertes por suicidio tienen un vínculo en común, han sufrido la misma pesadilla y el suicidio sigue el mismo procedimiento, se cortan las venas. De aquí que echen de nuevo mano del policía retirado Gurney y protagonista principal de forma que la hermana del presunto asesino Richard Hammond llama a este para que intente aclarar los hechos para exculpar a su hermano, cuya profesión es psiquiatra especialista en la hipnoterapia.
La historia esta vez ambientada en un hotel situado en las montañas de airondack, trasladará a los protagonistas a un ambiente frío y lúgubre donde volverán los fantasmas del pasado para darle más contenido a la historia.
La historia me ha enganchado pero no me ha fascinado. Al final, la ambientación al ser siempre las mismas localizaciones donde transcurre la trama se hace algo soporífera aunque no llega a aburrir. El desarrollo de la historia me ha gustado como siempre pero el desenlace de la historia no me ha parecido brillante, ya que son casualidades de la acción final las que descubren quién es el asesino... y no es la deducción épica del prota quién llega hasta el final.
Cumple con las expectativas del género.
Tiene el defecto típico de ser lento al principio, pero una vez que te enganchas no puedes parar de leer.
Al nivel de los otros del autor.
Otra interesante historia de esta autor, que se lee de un tirón, con una trama que mantiene en vilo hasta el final y conserva a John Verdon en la parte alta de los autores de novela negra.
Novela negra bastante interesante. Lo que menos me gustó fue el hecho de que da demasiadas vueltas en el argumento algunas de ellas muy poco creíbles. De todas formas el autor tiene bastante capacidad para asociar los hechos.
Es el primero que me leí de la serie puesto que no sabía que tenía anteriores, de todas formas se pueden leer de forma independiente. Es un libro entretenido y de lectura ligera.
¡Mira que me gusta este autor! Es ya el quinto libro de la serie con Dave Gurney como protagonista y no me canso. Cada vez que sale un nuevo título, voy corriendo a pillarlo, nunca me defrauda. Y éste tampoco lo ha hecho. Me ha encantado la ambientación de la novela. El hecho de que transcurra en un hotel apartado, cercado por la nieve y con pocos personajes de fondo, me ha parecido incluso claustrofóbico. Había partes en que mientras leía, me ponía nerviosa. Y además, ahondaremos más en el pasado de Maddie. Esa mujer sigue siendo un pequeño misterio, pero gracias a este libro, en el que su personaje tiene más peso que en los anteriores, llegaremos a conocerla mejor.
Pese a que de los libros que he leído de Verdon el primero me parece el mejor (Sé lo que estás pensando), hay algo que sigue gustándome en este autor, y es la forma en que escribe. La trama avanza lenta pero constante. Al igual que en sé lo que estás pensando parte de una idea imposible y resuelve de una manera simple tras haber hecho que nos quedemos perplejos con la hipótesis planteada. Bien escrito, bien ambientado, toda la trama ocurre en un hotel en el campo, tiene algo de claustrofóbico... no es su mejor libro, pero es bueno.