Resumen y sinopsis de Alguien va a venir de Jon Fosse
Ella y Él llegan a una casa sobre unos acantilados, con el anhelo de emprender una nueva vida, solos, lejos de los demás y del bullicio urbano. Pronto la inquietud se apodera de Ella. Ése no es el lugar soñado y la belleza del paisaje resulta desoladora: alguien va a venir.
Tras intentar calmarla, la inquietud se va insinuando también en Él. Lo idílico se vuelve perturbador y, luego, en una pesadilla. La aparición del "otro" no se hace esperar, y su presencia amenaza con destruir la armonía de la pareja, desencadenando una carrera de celos e incomprensiones hacia un abismo que ya parecía habitar a los protagonistas, incapaces de salvaguardar su vínculo amoroso.
Así comienza Alguien va a venir, de Jon Fosse, el aclamado dramaturgo noruego. Premiado y representado en toda Europa, con una decena de obras en su haber, el lenguaje con que aborda problemáticas de claro tinte existencial da cuerpo a situaciones límite en las que se dirime la incapacidad de los personajes para resistirlas o siquiera articularlas.
Una pieza teatral que intenta reflejar la crisis existencial de una pareja que se muda a una casa ubicada en un paisaje natural, lejos del ruido de la ciudad y la compañía de "otros". Los diálogos, en general parcos, entre Él y Ella pasan de un entusiasmo inicial por la nueva vida, juntos, que no "solos", a una inquietud que surge en Ella por "alguien que va a venir", un presentimiento que desemboca en una inseguridad que rompe la aparente armonía entre ambos, dando paso a sentimientos indeseables y a un posterior intento de convivir con "presencias" que no han terminado de irse de aquel lugar presuntamente idílico.
Una premisa interesante pero que peca de repetitiva y monótona en muchos pasajes, con un vaivén emocional en la pareja protagónica que resulta algo exasperante aunque parezca justificado. El lenguaje empleado resulta muy superficial y poco trascendente. Obra prescindible.