Resumen y sinopsis de La canción de los misioneros de John Le Carré
Cuando un traductor de los servicios de inteligencia británicos descubre que su gobierno es cómplice del expolio de un país africano, sólo puede hacer una cosa: luchar por la vida del país que ama. Después de su gran éxito El jardinero fiel, John Le Carré demuestra con La canción de los misioneros que la utopía es posible, que el amor es el mejor motor para poner en marcha la justicia, y que el único modo de conseguir un futuro mejor es manteniendo viva la esperanza. Vuelve el gran Le Carré: intriga, amor y corrupción con un trasfondo de denuncia contra la terrible situación que atraviesan los países africanos.
Han participado en esta ficha: w0lf yiyolon
Como otros libros de John Le Carre que he leído es complicado en algunas ocasiones por las idas y venidas que hace en el tiempo. Has de estar bien despierta para seguirlo pero es una gran historia sobre las vicisitudes de un país, el Congo, que ha sido expoliado a lo largo del tiempo y donde han fallecido millones de personas debido a ese mismo expolio por parte de países vecinos y potencias internacionales.
La canción de los misioneros es un libro que recoge gran parte de los problemas que acucian, desde el plano político, a África. El libro de John Le Carré nace en un trabajo encargado a Salvo, traductor e interprete que realiza trabajos para el gobierno británico. Conocedor y especialista en muchas lenguas africanas su fama en este aspecto lo lleva a ser contratado por un grupo, conformado por personas muy influyentes y que van desde a políticos a empresarios, que aspira a conseguir la libertad del Congo frente a las manipulaciones de otros países.
Sin embargo, al ritmo que se van sucediendo las negociaciones que él traduce, la esperanza se convierte en pesadilla y la libertad se transforma en codicia por las minas de oro, diamantes y coltan.
El libro realza sentimientos como la lealtad, el amor o la esperanza, enfrentados en las páginas de este libro a la codicia, al ansia de poder o al "todo vale".
Un libro magníficamente documentado, que consigue crear un ambiente impresionante alrededor de las negociaciones en una isla perdida del Mar del Norte y que consigue que se conozca mejor la realidad de esta zona tan codiciada y explotada con la habitual maestría de Le Carré.
Muestra las tramas que se urden en los países del Primer Mundo para explotar a los países del Tercer Mundo con recursos. Además expone como se enriquecen unos pocos en dichos países a costa de llevar más pobreza a sus países correspondientes.