Resumen y sinopsis de Sangre de dioses y reyes de Eleanor Herman
Acción, intriga, violencia, romances apasionados, traición y sexo se aúnan en esta nueva Saga, una fantasía histórica basada en la vida del joven Alejandro Magno.
Nació con una pierna inútil y una enorme cicatriz, y nadie imaginó que el joven príncipe conquistaría un día el mundo. Pero, con solo 10 años, Alejandro Magno ya había conseguido domar un caballo y eran célebres su increíble inteligencia y sus dotes de liderazgo. Con 13 años había sido instruido en las artes y las estrategias militares por el mayor filósofo de todos los tiempos: Aristóteles.
Y ahora, con 16, bajo el título de príncipe regente, está a punto de derrotar a su primer gran enemigo.
Legado Real es una buena novela de fantasía, por lo menos en lo que se refiere a la forma, pero no en el contenido. El que la trama esté basada en un personaje real e histórico desluce bastante el conjunto convirtiendo lo entretenido en puramente pesado e incoherente. Y si a eso le sumas una duración de más de 400 páginas, tienes una mezcla somnífera perfecta.
Eleanor Herman es la autora de esta clase de experimento de géneros. No voy a mentir, no la conocía. Pero la novela histórica no es realmente mi lectura preferida así que supongo que eso justifica el desconocimiento de una autora bastante famosa en su propio país. En cualquier caso, Herman es una escritora aceptable que posee un estilo de escritura sencillo, ágil y bien ejecutado gracias a que utiliza una prosa dinámica, rica y con un desarrollo correcto, un lenguaje funcional, aunque con muchos vocablos en griego (afortunadamente traducidos y explicados) y unas descripciones maravillosas, minuciosas, concienzudas y tan coloridas y visuales que te parece estar allí, en la época antigua. Otro punto positivo son los personajes. Puede que haya muchos más de los necesarios pero todos ellos están construidos de manera excelente. Están muy bien perfilados psicológicamente y resultan creíbles, reales y eso hace que sea muy fácil empatizar con ellos.
Legado real es el primer tomo de la saga de Sangre de dioses y reyes, un recorrido por la turbulenta adolescencia de Alejandro Magno, el gran conquistador macedonio. Pero este libro no es una vulgar biografía novelada. En este caso la autora usa la historia de Alejandro situándolo en un mundo donde la magia y la brujería son tan ciertos como la tecnología para nosotros hoy en día. Por eso es necesaria la inclusión de tanto personaje distinto. Pero para explicarme un poco mejor haré una breve sinopsis. Así que estamos en Macedonia en el 340 a.C. aproximadamente, Alejandro es un joven de 16 años acomplejado por su cojera y por una marca de nacimiento. Viviendo en un palacio donde todos (incluso su propia familia) le son hostiles solo puede confiar en Hefestión, su mejor amigo, con el que tiene un plan para escapar de su hogar. La llegada de Kat, una chica extraña con poderes con la que parece estar ligada de alguna manera, y la amenaza de los señores Aesarios, fanáticos que buscan erradicar la magia, truncan sus planes y le obligan a pelar contra una amenaza directa y aterradora. Y hasta aquí puedo contar. La obra es la clásica novela de aventuras que, curiosamente, se desliga del llamado “camino del héroe” para presentarnos, a través de múltiples personajes, el retrato de la era clásica. Y es que parece que ese es el objetivo de la autora más que el de reconstruir los años mozos del gran guerrero macedonio. Así que la historia es una mezcolanza de personajes y situaciones que no hay realmente por donde coger. Pero afortunadamente todo tiene un final y este es inesperadamente abierto, como buen inicio de trilogía que NO estoy dispuesta a seguir leyendo.
En suma, Legado real es otra historia más dentro del sobresaturado mundo de la literatura juvenil que no aporta nada nuevo ni es realmente interesante. Personajes clásicos, situaciones comunes y un poco de “magia” para aderezar el conjunto. Sinceramente la figura de Alejandro Magno no es suficiente para mantener el interés, en especial cuando su historia se diluye con otras que, directamente no son reales. Mi consejo es que voléis muy lejos de aquí. Este legado no merece la pena el sacrificio.