Resumen y sinopsis de La hija del capitán de Aleksandr Pushkin
La obra de Aleksandr Pushkin sirvió de crisol donde se fundieron la precisión de la lengua escrita con la fértil fantasía de la lengua hablada. En La hija del capitán, bajo la influencia de Walter Scott, Pushkin, con una sinceridad alejada de la exagerada afectación romántica, se sirve de un hecho histórico para explorar literariamente uno de los temas constantes en la historia de la sociedad rusa: el conflicto entre un sistema despótico e injusto y un pueblo sometido y humillado. La hija del capitán es una novela histórica aunque narre hechos prácticamente contemporáneos a la vida de Pushkin. La obra está considerada como una de las mejores de la literatura rusa y, en palabras de Gogol, 'la pureza y la simplicidad alcanzan tal altura, que la verdad misma parece artificial y caricaturesca.
Entretenida novela romántica con tintes históricos.
Basada en hechos reales, la insurrección de un cosaco haciéndose pasar por el desaparecido Zar Pedro III, se dedica a asolar guarniciones del ejército ruso, nuestro protagonista traba casual conocimiento con él y de ahí surgen diversas circunstancias que le harán involucrarse en aventuras que en varias ocasiones pondrán en peligro su vida y la de su amada: la hija del capitán.
Muy dinámica y de lectura muy ágil, ya que la escritura es muy concisa y directa. Gana en el momento que se considera que está basada en hechos y personajes reales.
Todo un clásico que me sorprendió muy gratamente.
Es una lectura fresca llena de aventura, amor, humor y épica.
Muy entretenida.
Una joya de la literatura rusa.
Entretenido libro de aventuras decimonónico pero en la estepa rusa.
Una narración que entretiene básicamente. Muy interesante para ver el contexto histórico de Rusia bajo el reinado de Catalina La Grande y la invasión de Pugachov
Es interesante, la trama no es complicada; resulta fácil llevar el hilo de lo que esta pasando. Me gusto el final y la idea del amor incondicional.
Muy interesante, buena trama y muy buen final, en general muy bueno
La recuerdo muy entretenida, pero que no me llegó muy hondo