Resumen y sinopsis de Endgame 2. La llave del cielo de James Frey
12 jugadores. 12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.
La Trilogía Endgame es una nueva forma de leer. Cada libro encierra un enigma desarrollado por criptógrafos expertos que los lectores están invitados a resolver. Para ello, tendrán que descifrar códigos y consultar los enlaces y vídeos que se indican en el libro. Todas estas pistas son las piezas de un gran rompecabezas.
Como su primera parte, Endgame la llave del cielo, es una novela trepidante llena de acción, aventuras y aliens que te atrapa por completo, lo que hace que devores el libro la mar de rápido.
James Frey, autor de esta novela, es conocido por ser “el chico malo” de la escritura norteamericana. Y la saga de Endgame es su incursión en la novela juvenil. Y es un debut excelente dentro de este género lleno de tramas vacías, personajes estúpidos y finales absurdos. Frey es un escritor correcto con un estilo fresco, dinámico y elaborado, gracias a una prosa ágil y muy bien desarrollada, un lenguaje pragmático y unas descripciones concisas y numerosas que te ayudan a ponerte en situación en cada escena. Y sin embargo, como en el anterior libro, su gran punto débil siguen siendo los personajes. Aunque menos numerosos que en su predecesora, siguen siendo demasiados y están construidos de forma asimétrica, según las necesidades del texto y/o la trama. Y esta construcción incompleta repercute en tu comprensión y empatía con los mismos.
Otro aspecto que se repite del volumen anterior es la estructura del texto. En general, el libro está compuesto por capítulos algo más largos que el primer tomo de la trilogía, pero estos ya no resultan tan confusos, al haber menos personajes y estar mejor acotados. Además de la propia historia, también nos encontramos fotos, códigos, coordenadas y dibujos que nos recuerdan que el propio libro era un juego con premio en metálico.
En Endgame 2. La llave del cielo empezamos en el mismo punto en el que terminamos la anterior. Los jugadores que quedan vivos siguen jugando e intentando ganar el juego. Pero algo ha cambiado. Y es que tras descubrir la llave de la tierra, Sarah Alopay ha iniciado una catástrofe conocida como “el incidente”. Todos ellos deberán encontrar la manera de hacerse con la siguiente llave lo antes posible para salvarse a ellos y a sus linajes. Pero algo cambia en la mentalidad de varios jugadores y empiezan a pensar que endgame puede detenerse, salvando a la humanidad en el proceso. No diré más para no desvelar nada. Pero aunque conocemos la dinámica de la historia, no pude evitar sorprenderme, otra vez, por su brutalidad y oscuridad. Odio, venganza, culpabilidad, amor, traición y amistad se dan de la mano para crear una trama que, junto con las espectaculares escenas de pelea y los misterios que se van revelando, es realmente adictiva. Y con desenlace abierto. Algo que irrita demasiado pero que deja con muchísimas ganas de coger el siguiente libro.
Definitivamente, Endgame 2. La llave del cielo, es una novela fascinante concebida con una simpleza apabullante y poca originalidad, pero tan bien hecha que leerla es todo un placer y un estupendo entretenimiento para esas horas muertas en la que no tienes nada que hacer. Por lo tanto, seguiré “jugando” endgame para tratar de descubrir el futuro de la humanidad con la siguiente entrega.
Continua la historia y continua la acción. La segunda parte de Endgame es tan trepidante como la anterior, con la ventaja de que ya conoces a todos los jugadores y es más sencillo seguir la historia desde el principio.
Sigue la línea del primer libro: Mucha aventura y muy rápido. Siempre teniendo como referencia que es un libro principalmente juvenil.
Es muy fácil de leer y sin duda es de los que no te dejan irte a acostar sin leer "un capítulo más".