Resumen y sinopsis de El guardián de los arcanos de Paul Sussman
Año 70 de nuestra era. Tras días de asedio, las legiones romanas del general Tito irrumpían en el sagrado templo de Jerusalén, aniquilando a los últimos resistentes de una revuelta condenada al fracaso y saqueando todos sus tesoros. Solo un hombre y un objeto escaparon al pillaje. Dos milenios después, el hallazgo del cadáver de un anciano europeo en una necrópolis egipcia y una carta anónima, con la fotocopia de un manuscrito medieval indescifrable, ponen a un inspector egipcio, una periodista palestina y un policía israelí sobre la pista de un misterio de tal fuerza simbólica que podría desatar una espiral de violencia en Oriente Próximo.
Acercamiento a las distintas sensibilidades del conflicto árabe-israelí con un pequeño misterio a lo Indiana Jones de fondo. Entretenido.
Un día hace años, regalé un libro de Paul Sussman a mi padre y le gustó, así que le regalé más. El otro día, poco más de una semana, encontré este libro en el salón y quise leerlo. Una semana después lo he devorado, me ha encantado, no hay ningún capítulo que pueda decir "aburrido" y ya quiero leer más libros de este autor que tristemente nos dejó sin su magia hace ya 8 años. DEP.
Libro que engancha y que se ve, por los datos históricos que contiene, que está muy trabajado. Buena elección para desconectar y divertirte leyendo.
Me gustó más el primero de sus libros pero este también te engancha y te mantiene en tensión.